Ministerio de Agricultura destina S/. 560 millones para formar empresarios agrarios

Ministerio de Agricultura destina S/. 560 millones para formar empresarios agrarios

El ministro de Agricultura señaló que este fondo pertenece a Agroideas junto con Sierra y Selva Exportadora

El ministro de agricultura resaltó que su cartera comprende la vital importancia de impulsar la actividad del pequeño agricultor.

¿Creaste una empresa? Te detallamos los pasos para elaborar la minuta de inscripción en Registros Públicos
Produce pone en juego S/ 7 millones para concurso de innovadores
Indecopi: Usuarios podrán llevar comida al cine a partir del 2 de marzo

Según informa el diario oficial El Peruano, se trata de fondos no reembolsables que se encargaron a las organizaciones agrarias.

Los montos son de 343 millones de soles para la implementación de 762 planes de negocio de Agroideas, y 69 millones de dólares para 191 planes de negocio de Sierra y Selva Exportadora.

De esta manera, el ministro resaltó que su cartera comprende la vital importancia de impulsar la actividad empresarial y agroexportadora en beneficio del pequeño agricultor.

Precisó que en el 2017 se ha beneficiado a más de 40,000 productores pecuarios. La gran mayoría pertenece a los sectores de café, cacao, frutas (arándanos, palta, vid y durazno), quinua y otros granos andinos.

“Como Estado, estamos decididos a acompañar el crecimiento de nuestros pequeños y medianos productores agrarios, ganaderos o forestales organizados.

El ministro Hernández invocó a la unión de los sectores público y privado con el propósito de superar pronto la etapa de rehabilitación y reconstrucción luego del fenómeno climático El Niño Costero.

Leer Más  Maserati: La marca de autos deportivos llega al Perú con una inversión de US$6 millones

COMENTARIOS