MINCETUR: Máncora registró caída de turistas durante el último feriado largo

MINCETUR: Máncora registró caída de turistas durante el último feriado largo

Turismo interno por Fiestas Patrias creció entre 8% y 10%. En el norte del país el turismo se incrementó tras superarse los efectos de El Niño Costero, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

"En Piura, la zona de la playa de Máncora, las visitas registraron una disminución de 10 por ciento durante el feriado largo de Fiestas Patrias", fue

Tarjeta Oh!: El drama de “deber” 1 céntimo a pagar más de S/.40 de intereses
Uva de Piura: producción caerá entre 35% y 40%, según expertos
RutaSUP: Taller para emprendedores con HUB UDEP, StartUpPerú y Produce

“En Piura, la zona de la playa de Máncora, las visitas registraron una disminución de 10 por ciento durante el feriado largo de Fiestas Patrias”, fue una de las afirmaciones del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, al ser consultado, en RPP, sobre los resultados preliminares de la visita de turistas en los días de fiesta.

“Máncora tiene una serie de problemas que estamos trabajando para solucionar, que tienen que ver con la falta de agua, problemas de saneamiento y hay rutas que están demasiado congestionadas”, señaló el titular del Mincetur.

Por otro lado, Ferreyros señaló que en Lambayeque, el número de turistas por Fiestas Patrias, en comparación al año pasado, se incrementó entre un 10 y 11 por ciento. En tanto, en la región La Libertad, el turismo se incrementó en 12 por ciento. En esta última región, según  el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Alan Sisniegas, durante el feriado largo recibieron 40 mil visitantes, de los cuales, tres mil fueron extranjeros.

Con respecto a la región Amazonas, las visitas se duplicaron, llegando a los 14 mil turistas; mientras que en Tumbes el turismo creció alrededor de 5 por ciento.

Leer Más  ¿Cuánto puede costar un nido para niños en Piura? Preguntamos en 5 de ellos recomendados por nuestras lectoras

COMENTARIOS