¿Sabes cuáles son los malls preferidos por los norteños?

¿Sabes cuáles son los malls preferidos por los norteños?

El estudio Arellano: Centros Comerciales 2017 detalla la importancia de dar a los peruanos un espacio más allá de un lugar para ir a comprar.

Un reciente estudio de Arellano: Centros Comerciales 2017, revela que en la actualidad los peruanos que visitan los malls no compran y se van de inmed

Conoce algunas marcas norteñas que la rompen en Instagram
Interamericana creció 8% en venta de vehículos en Piura y 2% en Chiclayo
ATV y Tv Perú anuncian producción local para el norte en el 2018

Un reciente estudio de Arellano: Centros Comerciales 2017, revela que en la actualidad los peruanos que visitan los malls no compran y se van de inmediato pues ellos esperan que les ofrezcan toda una experiencia que incluya entretenimiento, áreas de ocio, oferta gastronómica y experiencia directa con las marcas.

El estudio de Arellano Márketing, realizado en Lima y provincias, destaca que en Chiclayo y Piura el centro comercial preferido es Real Plaza. Esta última ciudad, además, tiene la frecuencia de visita más alta en todo el país (6,8 veces al mes).

Siguiendo con los favoritos, en Trujillo lidera Mallplaza; en Chimbote Megaplaza y en Cajamarca El Quinde (Parque Arauco).

En Arequipa, donde compiten cinco centros comerciales, Mall Aventura está a la cabeza de las preferencias.

Preferidos en Lima

El Jockey Plaza es el mall que está primero en preferencias pues, según Arellano Marketing, posee los beneficios mencionados que atraen al público de Lima Centro, Lima Este, e incluso desde Lima Norte. En segundo lugar aparece Plaza Norte y Megaplaza en empate compartiendo el ítem de frecuencia de compra. En el caso de preferencia Megaplaza tiene mayor acogida.

El tercer puesto es para Plaza San Miguel que tiene buenos índices de frecuencia de compras pero ha caído en preferencia, por debajo de Real Salaverry. Actualmente Plaza San Miguel se encuentra ampliando sus instalaciones con la llegada de Paris y otras tiendas de moda.

El estudio detalla la importancia de dar a los peruanos un espacio más allá de un lugar para ir a comprar. Los malls son vistos como un ambiente de diversión, entretenimiento, familiar y con muchas atracciones, que ayudan a que las personas se relajen, mientras les ofrecen muchas opciones de consumo y distracción  en un solo espacio.

Leer Más  Recibiste 'la grati': ¿pagar, gastar o invertir?

COMENTARIOS