Magia Piura: todos los postres a base de cacao piurano - Infomercado

Magia Piura: todos los postres a base de cacao piurano

Magia Piura: todos los postres a base de cacao piurano

Iván Murrugarra, graduado en economía por la Universidad de Piura (UDEP), es maestro chocolatero e investigador del cacao piurano.

Iván ha trabajado desde hace ocho años con el cacao oriundo de la Ciudad del Eterno Calor y hasta la fecha trabaja con diversas empresas utilizando este producto.

En 2014, ya con una amplia experiencia en el campo del chocolate, el señor Murrugarra armó un proyecto sobre productos hechos a base de cacao piurano.

Antes de materializar su idea decidió buscar dos socios. Es ahí cuando Iván contactó a sus amigos, los hermanos Rivera.

Armando Rivera estudió Derecho en la Universidad de Piura mientras que su hermana, Mariella Rivera, estudió Comunicación en la misma casa de estudios.

A comienzos de mayo de 2017, inauguraron Magia Piura, un lugar donde encuentras todos los postres que te puedas imaginar preparados a base de pulpa pura del cacao proveniente de Buenos Aires, Morropón.

Magia Piura trabaja directamente con los agricultores y elabora postres como pie de pecanas, trufas, brownies, tortas y tabletas con diversos porcentajes de concentración del chocolate. Todos sin preservantes; es decir, productos enteramente naturales.

De la preparación de los postres se encarga, Maribel Trelles, esposa de Ivan y también socia del negocio. Ella estudió Administración de Hoteles y Restaurantes en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima y luego siguió un diplomado en Pastelería. Todos los socios de Magia Piura son piuranos.

“Magia Piura es un proyecto bastante interesante porque es a base de cacao piurano, el cual hasta hace dos años no se había explotado mucho acá en la ciudad”, contó Maribel.

En un inicio se ofrecían solo trufas y tabletas de chocolate con dos porcentajes (72% y 49%). Cuando Maribel se hizo socia del negocio se agregaron algunos productos a la carta.

Leer Más  ¿No sabes dónde presentar tu denuncia como consumidor? Mira el mapa de consumo de Indecopi

“A veces hemos creado postres que no han tenido mucha acogida y los hemos tenido que sacar del mercado. Por eso, decidimos trabajar  en base a lo que pide el público piurano. Nos enfocamos bastante en ellos para brindarles un producto de calidad”, garantizaron las propietarias.

“Hasta la fecha tenemos en la tienda tabletas de 85%, 49% (básica, con nips, con lúcuma), 72% (con nips, con mango ciruelo, con mucílago) y 100% (para taza)”. El mucilago es la miel que bota el cacao cuando está en proceso de fermentación.

Visita de Jordi Roca

En septiembre de 2017, en su paso por Perú, recibieron la visita de Jordi Roca, pastelero y uno de los propietarios del aclamado restaurante español “El Celler de Can Roca”. Este restaurante es considerado como el segundo mejor del mundo. El exigente paladar de Roca quedó encantado con todos los productos de Magia Piura.

Jordi Roca en Magia Piura

Premios

Actualmente han acumulado tres premios importantes. Todos del concurso International Award Chocolate, el cual tiene lugar en Lima. Este concurso es anual y se presentan distintos proyectos.

En julio de 2018 ganaron una medalla de oro por la tableta de lúcuma de 49%, otra medalla de oro por la tableta de 79% a base de mucilago y una medalla de bronce por la tableta de chocolate de 85%.

Mariella y Maribel con dos diplomas de oro del International Award Chocolate

Cultura del cacao en Piura

“En un comienzo, el piurano no conocía del cacao de Piura, por eso cuando recién abrimos la tienda tuvimos la labor de educar el paladar del piurano que venía con toda la idea de que el Sublime era el mejor chocolate que existía”, explicó Mariella Rivera. “Para educar el paladar del piurano hicimos muchas degustaciones de nuestros productos”, agregó.

Leer Más  Caja Piura espera un crecimiento de 20% para el 2018

Tanto Mariella como Maribel contaron para Infomercado que “ahora ya están bien encaminados” con el negocio, pues el piurano ya conoce más de “su chocolate”,  por lo tanto sabe cuándo un producto está hecho de verdadero cacao.

Hasta la fecha han participado en diversos eventos organizados en la región Piura y en Lima. Continuamente, han sido invitados a eventos en Open Plaza, Real Plaza y Caballos de Paso. Gracias a estas invitaciones es que se han hecho muy conocidos.

“Nuestra mejor publicidad ha sido el boca a boca”, aseguraron las propietarias. Ambas comentaron que siempre llegan clientes nuevos a la tienda y quedan muy satisfechos con los productos que ofrecen.

Magia Piura en Lima

Desde que Magia Piura participa en los eventos del Salón del Cacao en Lima, sus productos han causado buena impresión en la capital y han tenido buena acogida.

Actualmente, hay dos puntos de venta en Lima. Uno se encuentra en la tienda “La Gastrónoma” (en Miraflores) y el otro en la tienda “Cacaotal” (en Barranco).  En ambos locales solo se ofrecen tabletas de chocolate.

COMENTARIOS