Las Mypes en Perú accederán a financiamiento barato gracias a decretos legislativos - Infomercado

Las Mypes en Perú accederán a financiamiento barato gracias a decretos legislativos

Las Mypes en Perú accederán a financiamiento barato gracias a decretos legislativos

Las Mypes en Perú accederán a tasas de financiamiento más baratas gracias al Fondo Crecer. El Fondo será administrado por Cofide, banco de desarrollo del Perú con el fin de impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa. 

De acuerdo con el ministro de la Producción, Raúl Perez-Reyes, el Fondo Crecer, creado por el Ejecutivo, que consolida los fondos Fogem, Sepymex, Mipyme y Forpro, permitirá a las Mypes acceder a tasas de financiamiento más baratas.

“La tasa puede bajar de entre 40% y 50% a 20% o más, dependiendo. Antes no era tan dinámico, las empresas más grandes tienen tasas de interés más bajas porque pueden ofrecer colaterales y garantías (…) No será 20% en sí, va a depender”, manifestó en el ministro.

El Fondo Crecer ascenderá a 1,200 millones de soles y será administrado por Cofide, banco de desarrollo del Perú,  para impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa. Por otro parte, dentro de 90 días se publicará se definirá el mecanismo de asignaciones para las entidades financieras.

“En algunos países se realiza una subasta y los bancos participan ofreciendo los menores márgenes de tasas referentes. Aquí va depender del mecanismo de asignación que se defina, pero calculamos que las tasas para las mypes podrían tener una reducción importante, dependiendo del producto financiero, el nivel de riesgo de la mype y el tipo de garantía ofrecidos”, afirmó.

Compras a MYPErú

Con el sistema Compras a MYPErú se espera que, en los próximos dos o tres años, se beneficie a 11,000 mypes adicionales e impactar en el empleo de 160,000 personas de manera directa.

La nueva normativa, gracias a los decretos legislativos respecto a un financiamiento más bajo, permitirá que más instituciones del Estado adquieran productos a las mypes.

Régimen Sacs

El régimen Sacs dinamizará la creación de empresas en el Perú, que actualmente crece a un ritmo de 5% anual, en el que más de 95% son mypes.

Leer Más  Startups crean empleos con sueldos mayores a S/ 2,000 según Produce

El objetivo de este régimen es reducir los costos notariales y registrales. Un promedio de 80,000 empresas a nivel anual serán beneficiadas por este mecanismo.

COMENTARIOS