La Positiva proyecta una participación del 15% de mercado en Renta Particular - Infomercado

La Positiva proyecta una participación del 15% de mercado en Renta Particular

La Positiva proyecta una participación del 15% de mercado en Renta Particular

Con la finalidad de informar y asesorar a la población piurana respecto a cómo obtener el máximo beneficio posible de sus excedentes o de su jubilación, para obtener un ingreso mensual y preservar además el capital invertido, La Positiva Seguros realizó su 3er Taller de Renta Particular, como referente especialista en asesoría en rentas, gracias a los más de 80 años de trayectoria en el mercado, gestionando inversiones de largo plazo.

Durante el 1er trimestre del 2018, La Positiva Seguros logró una captación de más de S/ 9 millones del producto Renta Particular a nivel nacional, alcanzando un crecimiento de casi 5 puntos porcentuales, respecto al 2017.

En línea con este crecimiento, este año la compañía ha sido ratificada por Class & Asociados, así como Pacific Credit Rating con la máxima calificación de Fortaleza Financiera “A” con perspectiva estable, es decir, en opinión de dos de las principales clasificadoras de riesgos del país, La Positiva Seguros tiene una excelente habilidad para cumplir con sus obligaciones de seguros en curso.

Esta calificación se sustenta en el posicionamiento que tiene el Grupo La Positiva en el mercado peruano, el fuerte respaldo patrimonial, la diversificación de su portafolio de inversiones y una holgada cobertura de obligaciones técnicas.

“Al cierre del ejercicio diciembre 2017, nuestro ratio de solvencia fue de 1.56 veces  por encima del promedio del mercado 1.49, mientras que nuestro ratio de cobertura de inversiones sobre obligaciones fue de 1.06 veces superior al promedio del mercado 1.04. Estos ratios corroboran nuestra capacidad de satisfacer nuestras obligaciones frente a nuestros asegurados, tanto en el corto como el largo plazo”, señaló Fermor.

Nuevo producto Renta Particular

“Como compañía hemos identificado que la mayor preocupación de nuestros clientes es la de poder mantener su estilo de vida”, afirmó Raúl Fermor, Gerente Comercial Personas de La Positiva Seguros.

Por ello que basados en su expertise en inversiones de largo plazo, ha lanzado al mercado el producto Renta Particular como un producto muy flexible, dirigido a personas que hayan optado por el retiro de sus fondos de pensiones o que cuenten con excedentes, es decir, dinero disponible fuera de sus responsabilidades de pago, contando con diversas opciones para elegir y obtener el mayor provecho de estos, garantizando la tasa de interés en el tiempo, sin tener que pactar nuevas condiciones de reinversión.

Leer Más  Piura registra mayores niveles de ejecución de inversión pública, según el MEF

Por esta razón nos hemos preocupado por preparar asesores expertos en planificación financiera personal para brindar a nuestros clientes una verdadera asesoría de acuerdo a sus necesidades.

A diferencia de otras compañías aseguradoras, La Positiva Seguros cuenta con temporalidades que van desde los 5 hasta los 40 años, lo que permite a los asegurados elegir distintos horizontes de inversión, un distinto plazo de garantía para sus rentas por cada beneficiario, así como el porcentaje que desea dejar a cada uno.

“Adicionalmente, este mes hemos incorporado como beneficio la cobertura de sepelio indemnizatorio, que permiten obtener una suma asegurada al fallecimiento del titular”, agregó Fermor.

Para adquirir este seguro, La Positiva Seguros indica que la inversión mínima es de S/ 50,000 o su valor en dólares.

COMENTARIOS