Usar la memoria muscular puede influir en tus logros

Usar la memoria muscular puede influir en tus logros

El concepto de memoria muscular se resume bien en la frase "la práctica hace al maestro".

Hablar de memoria muscular no tiene nada que ver con músculos o músculos en el cerebro. Este es el término que se utiliza al referirse a ejercicios que realiza el cerebro.

 ¿Qué es la memoria muscular?

Se puede explicar como si fuera un registro que guarda el cerebro al realizar una misma acción. Los ejemplos más prácticos se dan en los deportes o la música.

Cuando uno practica algún deporte o toca un instrumento. Al iniciar con cualquier actividad empezaremos a generar un registro: El registro de cómo ejecutar esa acción, por eso es importante hacerlo correctamente. El concepto de memoria muscular se resume bien en la frase “la práctica hace al maestro”.

¿Cómo ponerla en práctica en el plano laboral?

Partamos de la idea que el cerebro guarda toda acción que realizamos. Tanto buenas como malas. Esto es importante porque si en el trabajo realizamos bien una función, quedará en la memoria y podremos mejorarla. Por el contrario, si hemos ejercido mal una acción, continuaremos haciéndolo. Pero existe forma de cambiar esto.

La acción a poner en práctica debemos realizarla de forma correcta. No importa si lo hacemos a un ritmo lento. Lo fundamental es llevarla a cabo de manera acertada. La velocidad se consigue con el tiempo.

¿Y si dejamos de realizar esta actividad por un periodo de tiempo?

Esto suele ocurrir mucho. Y resulta ser una solución en el caso de los deportistas que sufre alguna lesión. Aquí el registro de la acción se encuentra almacenado en nuestra memoria. Aunque se siguen realizando estudios.

Leer Más  Open Fashion: Conoce cómo puedes ser la siguiente estrella de la moda

COMENTARIOS