Emprendimientos

La Brasseria: el lugar perfecto para comer pollo a la leña y alitas

Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 07:59
3 minutos

Mario Fernando León es un piurano graduado en Administración de Empresas por la Universidad César Vallejo.

Por otro lado, su hermano, Jean Marco León, estudió Ingeniería de Sistemas en la misma casa de estudios.

Ambos hermanos trabajan en una Corporación de Sistemas llamada León Lluen SRL, la cual está dedicada a ver los sistemas de puntos de venta de reconocidos restaurantes piuranos como Tao, Piqa, Aruma y El Leñador.

Jean Marco es socio de esta compañía y labora en el área comercial mientras que su hermano trabajó en el área de ventas.

En octubre de 2017, Jean Marco y Mario conversaron sobre poner un negocio de comida, específicamente, un restaurante,puesto que su familia se ha dedicado al rubro del negocio de comida desde hace buen tiempo.

En el mismo mes, comenzaron a buscar locaciones y a ver qué tipo de restaurante iban a poner hasta que se decidieron por un restaurante «orientado a las brasas».

La implementación de la carta no fue tarea difícil, ya que ambos trabajaban muy de cerca con reconocidos restaurantes piuranos, por lo que tenían noción de cómo empezar a elaborar la carta.

Ambos hermanos declararon que «conociendo más del negocio de comida hemos podido canalizar nuestras ideas y materializarlo».

La Brasseria

El local se inauguró el 14 de febrero de este año. El dinero que invirtieron los hermanos León para la construcción, infraestructura, decoración e implementos de cocina fue entre S/.120,000 y S/.150,000.

Jean Marco contó para Infomercado que «La Brasseria es un lugar acogedor que cuenta con una oferta gastronómica diferenciada. Aquí, los piuranos van a poder disfrutar de un buen pollo a la leña a buen precio».

«En este restaurante se trabaja con leña y con carbón, lo cual le da un sabor distinto a las carnes y parrillas que ofrecemos», recalca.

En los seis meses que tiene La Brasseria atendiendo y satisfaciendo el exigente paladar de los piuranos, los pollos a la leña y las alitas de maracuyá, salsa bbq y salsa criolla son los platos más consumidos.

Cabe resaltar que los días miércoles hay oferta de alitas a S/.9.90, un precio muy accesible al público piurano. Asimismo, las ofertas del restaurante siempre están en las redes sociales.

Alitas

Pollo a la leña

Crecimiento del negocio

«En este medio año que tenemos en el mercado piurano, el crecimiento que estamos teniendo ha sido bueno. Hay muy buena aceptación por parte del público piurano, pues a la gente le gusta el local, el ambiente», afirmaron los hermanos León. «Hay un crecimiento de 15% mensual», agregaron.

Uno de los propietarios contó para Infomercado que la idea de ubicarse al costado de un gimnasio nació de que «en La Brasseria los engordamos y ellos los bajan de peso, hay negocio para ambos».

Actualmente, la localización es muy buena porque alrededor de la urbanización Santa Isabel están creciendo varios negocios y la zona es cada vez más frecuentada.

«Los delivery son fuertes los días domingo, pues es un día donde el piurano prefiere quedarse en casa, pero el resto de días prefiere venir al local, ya que es un lugar muy cómodo, cálido y acogedor. Un lugar ideal para disfrutar en familia y amigos», confesaron.

Hasta enero de 2018, cada hermano se dedicaba a los suyo. Desde que La Brasseria fue inaugurada Mario se dedica a tiempo completo al negocio mientras que Jean Marco divide su tiempo entre La Brasseria, 15 Lucas y la Corporación de Sistemas León Lluen SRL.