La aerolínea chilena de bajo costo Sky Air eligió Perú como su primera base en el exterior

La aerolínea chilena de bajo costo Sky Air eligió Perú como su primera base en el exterior

El exdirector de servicio de Latam, José Raul Vargas, será el gerente general de la aerolínea en el Perú

"La instalación del Sky en Perú tendrá una gran ventaja para las personas porque los precios de los boletos de avión pueden bajar hasta un 30%", el jefe de Sky Air, Holger Paulmann.

La aerolínea chilena de bajo costo Sky Air eligió Perú como su primera base en el exterior
Valora esta publicación

La aerolínea low cost chilena, anunció hoy el comienzo de un plan de expansión internacional que contempla instalar en Perú, su primera base en el extranjero. En el 2017, la compañía transportó aproximadamente 227,000 pasajeros en el Perú, 18% más que lo transportado en el 2016, según la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Las operaciones en Perú estarán dirigidas por José Raúl Vargas quien será el director general de la aerolínea. El director ejecutivo, quien tiene una licenciatura en Economía y un MBA con Maestría en Negocios Estratégicos, llegará a Sky Air después de laborar como Director de Servicios en Latam Airlines Perú, una compañía donde también trabajó como gerente de operaciones de aeropuerto.

Como parte de la planificación, la compañía comenzará a procesar los permisos de vuelos nacionales e internacionales dentro de los próximos días. De acuerdo con esto, el primer vuelo comercial de Sky en Perú será programado para la primera mitad de 2019.

“La instalación del Sky en Perú tendrá una gran ventaja para las personas porque los precios de los pasajes pueden bajar un 30%”, el jefe de Sky Air, Holger Paulmann.

La ​​futura base de Sky en Perú trabajará con la nueva flota de aviones A320neo, aeroplanos más eficientes y con  menos impacto ambiental. “Para nosotros, es un gran paso. Esta es la primera etapa de internacionalización de Sky, que consolidaremos paso a paso”, agregó Paulmann.

 

Leer Más  Más de 900 pasajeros afectados por suspensión de LC Perú