PRODUCE interviene más de 13 toneladas de pesca ilícita

Intervienen embarcaciones con más de 13 toneladas de pesca ilícita en el norte del Perú

Intervienen embarcaciones con más de 13 toneladas de pesca ilícita en el norte del Perú

Intervienen embarcaciones con más de 13 toneladas de pesca ilícita en el norte del Perú
Valora esta publicación

En trabajo conjunto de PRODUCE y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se intervino a nueve embarcaciones en el litoral de Tumbes y Piura.

Como parte de las acciones de fiscalización que se realizan a diario en todo el litoral peruano, el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, en trabajo conjunto con la DICAPI, intervino entre el 8 y 12 de enero a las embarcaciones pesqueras que realizaban labores extractivas sin contar con permiso de pesca en el litoral marino.

El 8 de enero, en la bahía de Punta Sal – Tumbes, se intervinieron cuatro bolicheras: La Nave, Fiorella, Griselda y San Rafael II, las cuales tenían en su poder más de 11,220 kilogramos del recurso hidrobiológico volador.

El 12 de enero, en la Bahía de Tumbes, se intervinieron tres: Malila, Rossy y Bendición de Dios, por realizar actividades extractivas con redes de cerco dentro de las cinco millas marinas y por no contar con la documentación requerida.

Se encontraron en ellas 1,000 kilogramos del recurso pez cinta.

En esta última fecha, la embarcación pesquera ecuatoriana Don Milán I fue intervenida en la Bahía de la Cruz – Tumbes, con 10 kilos del recurso doncella procedentes de pesca ilegal.

Por otro lado, en el Muelle de la Estación Naval de Paita – Piura, la embarcación Isla Lobos de Afuera fue intervenida por calar sin contar con el permiso correspondiente. Esta embarcación contaba con más de 800 kilos del recurso merluza a bordo.

Leer Más  Conoce algunas marcas norteñas que la rompen en Instagram

Por realizar actividades extractivas de forma ilegal, inspectores del Ministerio de la Producción decomisaron los recursos hidrobiológicos de las naves mencionadas y los entregaron a instituciones benéficas, comedores populares y a personas de bajos recursos económicos, tal como se indica en el artículo 80 de la Ley General de Pesca (Decreto Ley N°25977).

Cabe resaltar que estas acciones de control en la zona norte del país se realizaron con el apoyo de las patrulleras marítimas B.A.P Río Quilca y B.A.P Río Huarmey de la Marina de Guerra del Perú.

COMENTARIOS