Inmobiliarias: Adaptarse es el reto del sector vivienda - Infomercado

Inmobiliarias: Adaptarse es el reto del sector vivienda

La organización de las inmobiliarias cambia, y sus inversiones están siendo redirigidas con la finalidad de atender mejor al sector que hoy llama su interés, el NSE B.

Actualmente las inmobiliarias han decidido dejar un poco de lado al NSE C para enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos para el NSE B.

Según informó Semana Económica, este nuevo reto exige al sector afrontar nuevos compromisos financieros, adaptar la estrategia comercial y buscar perfiles personales distintos.

Hoy elegir terrenos y diseñar el formato de los departamentos ya no es suficiente.

La migración de NSE se inició en el 2014, a raíz de que la SBS endureciera las condiciones de préstamos hipotecarios y dificultara el acceso al crédito del NSE C.

Además la tendencia migratoria se acentuó  por dos factores, la caída constante en la demanda de viviendas y la reducción del precio tope ofrecido para el crédito MiVivienda, el cual también se dirigía al NSE C.

En cuanto al volumen de ventas hay serias diferencias, por ejemplo: en el NSE C el número de ventas es 2 o hasta 3 veces mayor que en el NSE B, haciendo que la estructura de las compañías se deba ajustar.

Si una inmobiliaria decide migrar, por consiguiente, deberá reajustar a su personal administrativo si quiere ser rentable. Ahora estamos en un escenario en el que las inmobiliarias pequeñas se verán bastante afectadas al tener que reducir su cantidad de proyectos.

Finalmente, muchas inmobiliarias, como Livit y Paz Centenario, ya han reforzado su fuerza de ventas dándole mayor importancia a la tasa de conversión y a la recomendación de sus clientes. Esto teniendo en cuenta que los consumidores del NSE B son más exigentes con los acabados, tardan más en elegir una vivienda y le dan más importancia a la estética del inmueble. Esto requerirá más personal de posventa que personal de venta para salir airosos en este nuevo escenario comercial.

Leer Más  "La nueva Refinería de Talara es el tipo de refinerías que necesitamos para la región"

COMENTARIOS