Indecopi: Podrían ingresar bebidas alcohólicas a salas "prime" de cines - Infomercado

Indecopi: Podrían ingresar bebidas alcohólicas a salas “prime” de cines

Indecopi: Podrían ingresar bebidas alcohólicas a salas “prime” de cines

La funcionaria aclaró que la resolución del Indecopi especifica que tienen que tratarse de productos similares a los que se expenden en salas.

Los consumidores podrían ingresar bebidas alcohólicas a las salas de cine denominadas “prime” de Cineplanet y Cinemark donde se venden estos productos, sostuvo la secretaria técnica de la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi, Liliana Cerrón en entrevista a una radio nacional.

La funcionaria aclaró que la resolución del Indecopi especifica que tienen que tratarse de productos similares a los que se expenden en salas.

“Lo que no venden en la sala prime son botellas de pisco sino vasos o botellas personales”, indicó. “Lo que creo que se tiene que cuidar acá es que no se afecte la seguridad. Por ejemplo si yo con el ingreso de estos productos yo puedo propiciar un escándalo, por un consumo excesivo de alcohol, yo creo que sí se puede limitar”. comentó.

En estas salas de cine el precio de las entradas es mayor que al de las salas convencionales, pues el concepto “prime” implica mayor comodidad, pues sus butacas son sillones reclinables. Además venden comidas preparadas, como pizzas y piqueos, y algunas bebidas alcohólicas como cervezas y cócteles.

En el Poder Judicial

Cerrón añadió en la entrevista que tanto Cinemark como Cineplanet pueden buscar impugnar la decisión del Indecopi ante el Poder Judicial.

“Esta decisión es de la segunda instancia administrativa, la última instancia en Indecopi. En este caso los cines tienen expedito su derecho de acudir a la vía judicial para impugnar la resolución mediante la acción contencioso administrativa”,

Sin embargo, la funcionaria del Indecopi aseveró que si bien las dos empresas pueden abrir un litigio judicial, esto no cambia que este viernes 2 de marzo tengan que cumplir con retirar los carteles donde se prohíbe el ingreso de “snacks” comprados fuera de sus instalaciones. “La interposición de este mecanismo no suspende los efectos de la resolución (del Indecopi)”.

Leer Más  PIXED recibe premio nacional "Inclusión Perú" del Congreso de la República

Vía RPP

COMENTARIOS