HUB UDEP invita a emprendedores piuranos a participar en StartUp Perú

HUB UDEP invita a emprendedores piuranos a participar en StartUp Perú

La incubadora HUB UDEP convoca a  los  emprendedores  piuranos  para participar en StartUp Perú, concurso a cargo del Ministerio de la Producción.

StartUp Perú es una iniciativa del Estado Peruano a cargo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) de Produce. Este concurso busca promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas diseñadas para crecer rápido, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

La sexta generación de StartUp Perú ya se encuentra recibiendo postulantes y la fecha de convocatoria cierra el 28 de febrero. Por ese motivo, HUB UDEP realizó una sesión informativa, siguiendo su compromiso por apoyar a las empresas de Piura, Tumbes, Cajamarca y Lambayeque.

Carlos Rodrich, director de la incubadora HUB UDEP, señaló que estas oportunidades deben aprovecharse, pero siendo conscientes de que el camino es arduo, por lo que hay que  estar enfocados en los objetivos para solucionar los problemas locales de cada departamento.

Durante la convocatoria de StartUp Perú, la incubadora de emprendimientos de la Universidad de Piura, estará brindando información y luego realizará asesorías enfocadas en que tengan un buen proceso de postulación.

“A las startups que se encuentran con un MPV (Producto Mínimo Viable) validado o testeado, HUB UDEP podría darles acceso al pitch final, previa evaluación con un jurado”, indicó Rodrich.  Esta evaluación se realizará el viernes 16 de febrero a las 3 p.m., con invitados de Innóvate Perú y el Ministerio de la Producción.

Para postular puedes ingresar a la web de StartUp Perú y registrarte en la web de HUB Udep para que evalúen tu pase directo a la final del concurso.

Cómo postular a StartUp Perú

Si estás interesado en postular a tu empresa a StartUp Perú lo primero que debes hacer leer muy bien las bases, que encontrarás en este link.

Leer Más  Vizcarra en Piura: “Al ritmo actual, la reconstrucción tomaría 10 años"

Es importante que tengas definida una buena idea de negocio, con un MVP validado. Es decir, una versión del nuevo producto, proceso, servicio o forma de comercialización que presentarás, que permita recolectar y validar la mayor cantidad de información sobre tus clientes con el menor esfuerzo posible.

Así, el MVP debe proporcionar valor suficiente que justifique pagar por él.

También debes tener en cuenta que tu startup debe cumplir con un nivel de innovación, potencial de escalamiento, tener definido el modelo de negocio, tecnología y un equipo con talento que lo lleve adelante.

La sexta generación de StartUp Perú busca proyectos en tres categorías en las que se puede participar, divididas de acuerdo al nivel de facturación de cada empresa.

La primera categoría, Emprendimientos Innovadores, está dirigida a equipos conformados por 2 a 5 personas naturales o empresas privadas que tengan como máximo 5 años de inscripción en la SUNAT.

La categoría de Emprendimientos Dinámicos está dirigida a empresas legalmente constituidas en el Perú y hayan generado ingresos por ventas, en el 2017, igual o mayores a 120,000 soles relacionadas al proyecto innovador presentado.

Finalmente, las Empresas de Alto Impacto son aquellas personas jurídicas con máximo con 7 años en el mercado y que hayan facturado un monto mínimo de S/607,500 en el 2017, relacionadas al proyecto presentado.

Los montos destinados a los ganadores oscilan entre los S/ 50,000 soles y S/ 150,000 soles para las empresas de alto impacto con una facturación desde 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

COMENTARIOS