Gral. PNP César Cervantes: “hemos ejecutado el 40% de nuestro presupuesto”

Gral. PNP César Cervantes: “hemos ejecutado el 40% de nuestro presupuesto”

César Cervantes afirmó que desde que asumió el cargo, en enero del 2018, han aumentado el número de agentes de inteligencia, de 65 a 140, quienes han sido desplegados en todo el casco urbano de Piura, además de Sullana y Talara.

Gral. PNP César Cervantes: “hemos ejecutado el 40% de nuestro presupuesto”
Valora esta publicación

El jefe de la macro región Policial Piura-Tumbes, Gral. César Cervantes afirmó que desde que asumió el cargo, en enero del 2018, han aumentado el número de agentes de inteligencia, de 65 a 140, quienes han sido desplegados en todo el casco urbano de Piura, además de Sullana y Talara.

En declaraciones a Radio Nacional Piura, el jefe de la Policía afirmó que este incremento en el personal de inteligencia ha permitido desactivar tres bandas de alta peligrosidad.

Con respecto a la ejecución del presupuesto de 13 millones de soles que se le asignó, el general César Cervantes señaló que van ejecutando más del 40%.

Cervantes afirmó que ese presupuesto se ha usado en la refacción de varias comisarías como la del aeropuerto Guillermo Concha y la de Cura Mori.

Por otro lado, el general de la PNP anunció que, en agosto, se van a inaugurar los nuevos locales de las comisarías de Chulucanas y Ayabaca, las cuales tendrán más personal, más patrulleros y motos, y nueva tecnología. Estas comisarías se han conseguido bajo la modalidad de obras por impuestos.

Con respecto a las condiciones de los vehículos policiales, el General Cervantes aseguró que más del 50% de los patrulleros están operativos; sin embargo, afirmó que quiere llegar a un 80% y, para ello, han solicitado una ampliación de 500 mil soles sobre el presupuesto asignado.

Leer Más  Hoy empieza interrogatorio a Jorge Barata en Brasil