Gourmand y Bowwlis: el boom de los negocios de comida en internet

Gourmand y Bowwlis: el boom de los negocios de comida en internet

Gourmand y Bowwlis son dos negocios de pastelería y comida de Piura. Ambos comenzaron a mostrar sus productos en la red social Facebook y fueron todo un éxito; tanto así que el primer negocio decidió consolidarse en un local.

¿Qué significa la venta de ´dulcería` para los cines?
Don Baco: buena comida como el buen vino
Indecopi: Usuarios podrán llevar comida al cine a partir del 2 de marzo

Cada día son más las personas que deciden emprender un negocio de comida en el mundo virtual. Para este medio necesitarás tener un hosting y un dominio propio en el que alojar tu negocio online. En Piura, Gourmand y Bowwlis son dos negocios de comida en los cuales las redes sociales han sido fundamentales para su éxito.

Gourmand, dulces por doquier

Desde los 10 años, Jimena Zapater, propietaria de Gourmand, mostraba interés por la pastelería. A su corta edad veía que sus habilidades culinarias las podía convertir en un negocio. Preparaba chocotejas y alfajores para venderlos en su colegio.

Tiempo después, ingresa a estudiar Gastronomía (cocina y pastelería) en el Instituto Le Cordon Bleu de Lima. Allí decidió dedicarse solo a la pastelería. En el 2014, regresa a Piura y abre Gourmand.

¿Qué significa ‘Gourmand’? Es una palabra francesa que hace referencia a una persona glotona, pero que le gusta comer cosas ricas y de calidad.

Gourmand inició vendiendo macarrones, un producto poco consumido en Piura. En paralelo, su fan page iba convirtiéndose en la clave para que las personas conozcan su oferta pues publicaba todo lo que preparaba. Publicidad sin mucha inversión. Hoy tiene cerca de 17 mil seguidores en Facebook.

Sin local propio, Gourmand recibía pedidos en cantidad: tortas, alfajores, macarrones.

A inicios de noviembre de 2017,  Jimena Zapater se asocia con su enamorado y abren el primer local en Piura. En este lugar, sus clientes pueden adquirir la oferta de Gourmand por unidad.

Parte de la estrategia para captar clientes son los concursos a través de su fan page.

Cada cierto tiempo se realizan sorteos de jars, macarrones y demás productos.

Leer Más  ¿Qué significa la venta de ´dulcería` para los cines?

¿Qué ofrece Gourmand?

  • Alfajores
  • Tortas
  • Macarrones
  • Tartaletas
  • Jars
  • Naked cakes, semi naked cakes (con tendencia butter cream)
  • Cakepops
  • Bocaditos: brownies

 

¿Dónde se encuentra Gourmand?

Av. Panamericana 297 Santa Isabel, Piura (exactamente al costado de Somos Sushi). Los días de atención son de martes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Los domingos la atención es desde el mediodía hasta las 19:00 horas, en horario corrido.

Bowwlis, comida ultra potente

Gustavo Seminario vio que en Piura las clásicas opciones de cena delivery eran pollo a la brasa, hamburguesas, chifa y makis. Entonces quiso hacer algo rico, diferente, llamativo y fuera de lo común.

En marzo de 2017 decidió abrir Bowwlis, la mejor combinación de las frituras americanas con el exótico sabor Nikkei y el infaltable ‘toque Perucho’.

En su cuenta personal de Facebook, luego en la página oficial de Bowwlis, Gustavo muestra su oferta gastronómica. La peculiaridad de Bowwlis es que solo es comida que se entrega a delivery, no tiene un local.

Su estrategia de ventas también va por las ofertas en las redes sociales. Actualmente, Bowwlis cuenta con más de 6,000 seguidores en Facebook.

La idea de Gustavo Seminario es consolidar Bowwlis en un local: “es una idea, pero aún no sé la fecha exacta”.

¿Qué ofrece Bowwlis?

  • Dragon chicken
  • Delicrunch
  • Chanchicrunch
  • Chanchibelly
  • Alitas Teriyaki
  • Costillas Teriyaki
  • Costillas americanas

Horario de atención

Los días de delivery son de lunes a sábado de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

COMENTARIOS