Fiestas Patrias: ¿Cuánto gastarán los peruanos en sus viajes?

Fiestas Patrias: ¿Cuánto gastarán los peruanos en sus viajes?

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), señaló que más de 1 millón 400 mil peruanos viajarán a provincias aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias, 

Fiestas Patrias: ¿Cuánto gastarán los peruanos en sus viajes?
Valora esta publicación

El fin de semana largo con motivo de Fiestas Patrias está muy cerca y, de seguro, usted ya hizo planes para viajar solo, con amigos o en familia.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), señaló que más de 1 millón 400 mil peruanos viajarán a provincias aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias.

El experto señaló que, en promedio, cada viajero invertirá entre S/ 500 y S/ 1.000 dependiendo del destino, con lo que se espera un movimiento económico superior a US$ 1 millón, es decir, un incremento de 5% comparado al año pasado.

Las regiones más visitadas serían Tumbes y Piura, por su clima caluroso. En la sierra, zonas como Huancayo, y en la selva central, Oxapampa. En el radar turístico también aparecen Iquitos, Ica, Arequipa y Cusco.

¿Cómo están las playas de Piura?

A través de la aplicación móvil ‘Verano saludable’, la  Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó cuáles son las playas piuranas que están aptas para recibir bañistas en Fiestas Patrias.

Según la Digesa, veintidós playas de la región han sido calificadas como no saludables. La mayoría de estos lugares corresponde a las provincias de Talara y Paita.

Cabe señalar que una playa es considerada no apta cuando incumple al menos uno de los tres criterios establecidos por la autoridad de salud: calidad microbiológica (cantidad de coliformes fecales por determinada cantidad de agua), calidad de limpieza (presencia de basura) y presencia de servicios higiénicos.

Las playas calificadas negativamente por la Digesa son: Colán I, Colán II, Cangrejos, Yacila, Audaz-Las Gaviotas, La Toril, La Esmeralda, Las Palmeras (Paita), Punta Veleros, Muelle Punta Veleros, Puerto Antiguo, Vichayito, Muelle Máncora, Las Pocitas, Punta Ballenas, El Amor (Talara), San Pablo, Las Peñitas (Sullana), Matacaballo, Laguna Ñapique, San Pablo (Sechura) y Presa Los Ejidos (Piura).

Leer Más  Tres regiones del norte aportaron al incremento del empleo en la agroexportación nacional