Facturación electrónica: ¿por qué las Mypes deben ingresar a este sistema?

Facturación electrónica: ¿por qué las Mypes deben ingresar a este sistema?

La SUNAT dispuso que desde el 2018 las empresas deberán emitir estos documentos de manera obligatoria, de esta manera el país se convertirá en líder en el empleo de esta tecnología.

El Perú avanza de forma significativa en la masificación del uso de las facturas electrónicas. SUNAT dispuso que desde el 2018 las empresas deberán em

RutaSUP: Taller para emprendedores con HUB UDEP, StartUpPerú y Produce
Agroindustrias de La Libertad podrán exportar a Miami desde Trujillo
Constitucionalistas UDEP: “Vizcarra deberá crear una agenda común con los partidos”

El Perú avanza de forma significativa en la masificación del uso de las facturas electrónicas. SUNAT dispuso que desde el 2018 las empresas deberán emitir estos documentos de manera obligatoria, de esta manera el país se convertirá en líder en el empleo de esta tecnología.

“Las Mypes deben ver la facturación electrónica como la herramienta que ayudará a optimizar su trabajo. Es decir, generarán ahorro de tiempo, traslado, almacenamiento e impresión de documentos; además, podrán acceder con mayor facilidad a productos financieros que le darán liquidez y capital de trabajo”, indicó Aldo Jordán, gerente comercial de Efact, empresa especializada en facturación electrónica y autorizada por la SUNAT como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).

Independientemente de las capacidades individuales que hoy en día presentan las empresas, la facturación electrónica se puede hacer a través de un sistema contable o a través de una plataforma web, se irá dejando el uso del papel.

“Se prevé que poco a poco todas las empresas, sin importar el tamaño, pasarán del formato físico al formato digital. Es recomendable adoptar la facturación electrónica para gozar de los beneficios y hacer que la transición sea más sencilla y amigable”, agregó Jordán.

El gerente comercial explicó la importancia de que las Mypes ingresen a la era digital:

  1. Implementación: Es rápida y segura. Una Mype se puede convertir en emisor electrónico de un día para el otro. Se recomienda iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la SUNAT.
  2. Funcionamiento: La factura electrónica se puede hacer mediante un sistema contable o plataforma web, y es tan fácil como enviar un correo electrónico.
  3. Ventajas: Ahorro en los costos de impresión, almacenaje y transporte de documentos; aceleran procesos de pago y cobranzas; ayudan en la protección al medio ambiente; y tienen acceso a mejores oportunidades financieras a través de la Factura Negociable.
  4. Validez: Es igual que la factura de papel, pero se envía por correo electrónico. Brinda accesos a productos e instrumentos financieros que otorguen liquidez y capital de trabajo como el factoring.
Leer Más  Dolar volverá a niveles más bajos, según Scotiabank

COMENTARIOS