Estudio de marcas 2018: Universidad César Vallejo lidera recordación de marca en el interior del país

Estudio de marcas 2018: Universidad César Vallejo lidera recordación de marca en el interior del país

Estudio de consultora Arellano indica que el 35% de residentes de principales ciudades del país tienen presente a la UCV cuando se les consulta por una universidad. A nivel nacional, la Vallejo se ubica en el puesto sexto en recordación de marca.

La Universidad César Vallejo (UCV) es el centro de enseñanza universitaria con mayor recordación en el interior del país, según el estudio Marcas 2018 que ha elaborado la consultora Arellano para Día1, el suplemento de negocios de El Comercio.

En provincias, la UCV alcanza una recordación del 35%, en tanto que el segundo lugar lo ocupa la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El estudio de Arellano recoge la recordación espontánea de las universidades por parte de las 635 personas encuestadas vía online, entre hombres y mujeres de 18 a más años, con residencia en Lima y las principales ciudades de provincia.

Es la primera vez que el estudio de Marcas que anualmente realiza Arellano para el suplemento Día1 incorpora a las universidades. “La inclusión se justifica porque hoy todo el tema  de recordación de marca empieza a ser importante para esta categoría”, resalta Arnaldo Aguirre, gerente de Cuentas Senior de Arellano, en Día1.

La Universidad César Vallejo cuenta con ocho campus en el interior del país ubicadas en Chepén, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Moyobamba, Piura, Trujillo y Tarapoto, y otros cuatro en el Callao y Lima Metropolitana (Ate, Los Olivos y San Juan de Lurigancho).

}A nivel nacional, la UCV se ubica en el sexto puesto en recordación de marca.

Leer Más  Gloria es la marca más consumida por los peruanos, según estudio de Brand Footprint

COMENTARIOS