Estos son los alimentos que podrás ingresar a Cinemark y Cineplanet - Infomercado

Estos son los alimentos que podrás ingresar a Cinemark y Cineplanet

Estos son los alimentos que podrás ingresar a Cinemark y Cineplanet

Como se conoce, el pasado 8 de marzo el Indecopi ordenó a las cadenas Cineplanet y Cinermark ya no restringir el ingreso de usuarios con alimentos propios al considerarlo una práctica abusiva.

Cinemark y Cineplanetinformaron que desde el martes ya permitía el ingreso de los consumidores con alimentos propios a sus salas de cine. La medida se da para cumplir la disposición dictada por el Indecopi.

Cineplanet no prohibirá a los consumidores el ingreso de canchita preparada en sus casas o comprada fuera de sus establecimientos, aseguró Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet, en declaraciones a RPP.

Indicó que la restricción es contra aquellos alimentos que son preparados por ambulantes que se ubican en los alrededores de los cines y los centros comerciales.

“Es más el sábado y domingo pasado, la gente ha venido con su canchita y con sus gaseosas, y han entrado al cine con normalidad. Estamos hablando de aquellos alimentos que venden los ambulantes como salchipapas, pan con huevo, pan con camote”, comentó.

La resolución del Indecopi entró en vigencia para Cineplanet el sábado 17 de marzo; y para Cinemark el 21.

Cinemark: alimentos y bebidas similares

Cinemark señaló que facilitará el ingreso de alimentos y bebidas similares a los que oferta en las confiterías de sus establecimientos comerciales.

La cadena de cines detalló que los consumidores podrán ingresar empaques domésticos de canchita, botellas plásticas o vasos de bebidas frías o calientes (con tapa de seguridad).

También se podrá llevar todo tipo de snacks de tamaño personal, queques y sánguches que no generen olores fuertes o intensos ni ruidos molestos, que puedan incomodar a los demás asistentes.

Por otro lado, Cinemark indicó que prohibirá el ingreso de bebidas o alimentos en envases de vidrio o lata, bebidas alcohólicas, presentaciones familiares de alimentos o bebidas, comidas de ‘fast food’ o restaurantes que generen olores fuertes o ruidos molestos al momento de ser consumidos, así como comidas o bebidas que puedan derramarse y causar accidentes.

Leer Más  ¿Cuánto cuesta divorciarse en Piura?

“Queremos asegurar que todos nuestros clientes seguirán viviendo la mejor experiencia de ver una película en cualquier Cinemark”, refirió la compañía a través de un comunicado.

COMENTARIOS