El Peruano publica D.S. sobre incremento salarial de 850 a 930 soles

El Peruano publica D.S. sobre incremento salarial de 850 a 930 soles

Pedro Pablo Kuczynski dio el visto bueno al incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) antes de dejar el cargo.

El diario oficial El Peruano publica hoy, en su separata de Normas Legales, el Decreto Supremo N° 004-2018-TR, que incrementa, en 80 soles, el salario mínimo para los trabajadores del régimen privado.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó que Pedro Pablo Kuczynski firmó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) tras ser debatido esta mañana en el Consejo de Ministros.

Antes de renunciar a la presidencia, PPK accedió a incrementar el también denominado salario mínimo. Según pudo conocer La República, el monto pasó de S/850 a S/930.

Como se recuerda, Kuczynski ordenó al Ministerio de Trabajo, a través del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) a mediados de febrero, evaluar la situación de la RMV. En esta instancia se abordó el debate.

Sin embargo, en el CNT no se llegó a ningún acuerdo debido a diferencias en el uso de la fórmula para calcular el incremento. Según comentó entonces Barreda a “Perú21”, los trabajadores solicitaban un alza de S/68 y los empleadores S/31.

Al final, la propuesta quedó en manos del Ejecutivo, que decidió este miércoles, antes que PPK renuncie al cargo, dar luz verde al clamor nacional.

Lee o descarga el Decreto Supremo.

Leer Más  Cyber Days: ¿cuál será uno de los artículos más requeridos?

COMENTARIOS