EPS Grau: aumentaría tarifa de agua en 30% - Infomercado

EPS Grau: aumentaría tarifa de agua en 30%

EPS Grau: aumentaría tarifa de agua en 30%

El incremento tarifario propuesto forma parte del Plan Maestro Optimizado presentado por la EPS Grau a SUNASS, institución que a fin de año dará a conocer si aprueba o no esta propuesta.

Este plan contiene las inversiones que esta entidad necesita para mejorar el servicio que brinda, y que bordearían los 3 mil millones de soles.

El funcionario explicó que la EPS Grau plantea un incremento del 30% de la tarifa que un usuario paga mensualmente por el agua que consume, y del 107% de la tarifa que se cancela por el servicio de alcantarillado.

Es decir, “si una persona paga 10 soles por el agua y un sol por el alcantarillado, entonces, con esta propuesta de la EPS Grau, ahora cancelaría 13 soles por el agua, y 2 soles por el alcantarillado”, detalló Albán Contreras.

Sin embargo, el jefe de la SUNASS – Piura precisó que el incremento tarifario sólo representa el 10% de todas estas inversiones, mientras el 90% restante estaría a cargo del Ministerio de Vivienda.

Además, aclaró que el incremento tarifario propuesto por la EPS Grau sólo mejoraría el servicio de agua para los 186 mil usuarios que cuentan con conexiones de agua en la región.

El jefe de la SUNASS – Piura, Luis Albán Contreras, también informó que el Plan Maestro Optimizado, busca la cobertura del servicio del agua en lugares donde no cuentan con este recurso vital, y tienen que pagar mucho más por el agua que consume.

Como se recuerda, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, señaló que la gente prefiere pagar 8 soles por un bidón de 20 litros, cuando la tarifa promedio que cobran, es de S/ 1.7 por metro cúbico, es decir, mil litros de agua.

Leer Más  Produce: finaliza la temporada de pesca de anchoveta

En ese sentido, Luis Albán destacó la importancia del Plan Maestro Optimizado, con el que esta gente “sería incluida al sistema y que pague la tarifa que debería pagar, pagaría lo justo”.

Finalmente, Luis Albán anunció que este Plan continúa siendo evaluado, y antes de fin de año, la población piurana conocerá la decisión que tome la SUNASS, a través de una audiencia pública.

COMENTARIOS