EPS Grau: 8 mil conexiones clandestinas le hacen perder más de S/. 3 millones anuales - Infomercado

EPS Grau: 8 mil conexiones clandestinas le hacen perder más de S/. 3 millones anuales

EPS Grau: 8 mil conexiones clandestinas le hacen perder más de S/. 3 millones anuales

Las conexiones ilegales se encuentran en los asentamientos 1 de agosto en Piura, Las Dalias III etapa en Veintiséis de Octubre y Las Monteros, ampliación El Indio y Nazareno, en Castilla.

El gerente Comercial encargado de la EPS Grau, Marco Borrero Navarro, indicó que la empresa ya tiene identificadas 8 mil conexiones clandestinas en cinco asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, las cuales serán erradicadas de no regularizar su situación en el breve plazo.

Informó que estas conexiones ilegales se encuentran en los asentamientos 1 de agosto en Piura, Las Dalias III etapa en Veintiséis de Octubre y Las Monteros, ampliación El Indio y Nazareno, en Castilla, las cuales no solo perjudican económicamente a la empresa, sino también a los usuarios que reciben el servicio de manera restringida.

Por ello, Borrero Navarro invitó a los dirigentes de estos sectores a visitar la empresa para firmar un acta extrajudicial en donde se acuerde iniciar su inclusión de usuarios formales de EPS Grau, de lo contrario la entidad empezará a levantar todas estas redes.

“Por estas acciones ilegales la empresa no solo incrementa su pérdida de agua, sino que también deja de recaudar más de 300 mil soles al mes; es decir, al año pierde 3 millones 600 mil soles, recursos que pueden ser invertidos en mejorar la operatividad de los servicios”, advirtió.

Cortes en diversos sectores

Marco Borrero lamentó lo sucedido el último fin de semana en el sector Las Dalias, en donde pese a que los dirigentes habían firmado un acta con la empresa, un día después impidieron que se realizase las interconexiones para entregarles, provisionalmente y mientras termina de repararse el pozo Las Dalias, agua del sector Santa Margarita.

Comentó que todo el sector Las Dalias involucra a una población de casi 4 mil pobladores, y el clandestinaje llega a casi un 40%, por lo que una vez restablecido el servicio en el pozo Las Dalias y si los dirigentes no regularizan su situación, la EPS Grau procederá a cortar todas las conexiones de quienes no son usuarios de la empresa.

Leer Más  Lambayeque es una de las 15 regiones donde la clase media se redujo en el 2017

“Las conexiones clandestinas, en este sector, están impidiendo  un buen abastecimiento a las personas que pagan,  porque se llevan el agua y a nosotros no nos pagan ni un sol”, aseveró Marco Borrero.

Sin embargo, detalló que el problema en Las Dalias es complejo, sobre todo en la III etapa y sectores aledaños,  en donde no hay redes de agua, por lo que la EPS Grau les ha propuesto la instalación de un pilón con un macromedidor y que se divida el consumo entre el número de usuarios de la zona.

“Con esta alternativa pagarían entre 13 a 15 soles al mes, y no los 25 o 30 soles que vienen cancelando a terceros. Esta medida ya la estamos haciendo en otros sectores y ha dado resultado, teniendo a la población abastecida, en tanto desarrollan su proyecto de redes de agua”, señaló Marco Borrero.

COMENTARIOS