Entel ganó el mayor número de líneas netas portadas en septiembre

Entel ganó el mayor número de líneas netas portadas en septiembre

La empresa captó 68,106 líneas, como resultado neto. Le siguen Claro, Bitel y Movistar.

Entel ganó el mayor número de líneas netas portadas en septiembre
Valora esta publicación

Entel lidera el ranking de portabilidad móvil con un saldo neto de 68,106 nuevas líneas, seguido de Claro con 27,031 nuevas líneas. Bitel ocupa el tercer lugar en captaciones por portabilidad, con una pérdida de 19,210 líneas. Movistar terminó con un saldo negativo de 74,834 líneas.

Según un informe de Semana Económica, Osiptel detalló que 341,579 líneas móviles migraron de empresa operadora durante septiembre. Esto representa un crecimiento de la portabilidad móvil de 8% con respecto a agosto.

El mecanismo de portabilidad fue relanzado en julio del 2014. Osiptel informó que desde entonces hasta septiembre de este año, 4.88 millones de líneas fueron portadas a otra empresa operadora. Así, la entidad prevé que la portabilidad móvil superará los cinco millones de portaciones en el 2017.

En el acumulado, Entel y Claro concentran la mayor cantidad de portaciones netas con 1.3 millones y 5,798 líneas, respectivamente. Por su parte, Movistar continúa perdiendo en portabilidad, y acumuló 1.2 millones de líneas menos.

Leer Más  Reconstrucción: proceso de convocatoria para obras tardará máximo 18 días