Empresas de diversos sectores continúan campañas de ayuda por el Niño Costero

Empresas de diversos sectores continúan campañas de ayuda por el Niño Costero

PetroPerú, Caja Piura, Interbank y la ONG Techo realizan campañas de ayuda para los damnificados de diversas zonas de la región Piura.

El Niño Costero dejó muchas familias afectadas en la región Piura. Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), producto de l

Es hora de apoyar al Grau ¿Pero cómo? Aquí la respuesta
Tres cajas municipales del norte se mantienen en el top ten de colocaciones de créditos
Caja Piura creció 25 % en colocaciones en Piura y Tumbes en el 2017

El Niño Costero dejó muchas familias afectadas en la región Piura. Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), producto de los desbordes, más de 20 000 piuranos se han quedado sin vivienda.

En ese escenario, varias empresas de sectores como hidrocarburos, banca y ONG siguen generando acciones de solidaridad que ayuden a mitigar las consecuencias del fenómeno.

Ayuda para Talara

Las familias talareñas que resultaron afectadas por las lluvias repararon los techos de sus viviendas con el material donado por los trabajadores de PETROPERÚ, quienes realizaron una colecta voluntaria como parte de la campaña social #UnaSolaFuerza.

En total se repararon 132 techos con la colocación de 1043 calaminas, 538 vigas y 132 kilos de clavos que fueron entregados a las familias damnificadas de los conos norte y sur de Talara.

La reparación de las viviendas estuvo a cargo de los vecinos, quienes previo a la recepción de la donación, se organizaron en comités para realizar los trabajos de manera adecuada y segura de todas las viviendas afectadas por las lluvias.

Las familias beneficiadas son de los asentamientos humanos Primero de Mayo, Jesús María, Las Peñitas, Santa Rita de Casia, Sarita Colonia, San Pedro, Jorge Chávez, Pilar Nores y Nueva Generación.

Cómprale a Piura

Como parte de la campaña “Cómprale a Piura Ahora”, Caja Piura busca fomentar el comercio y consumo de productos propios de la zona. Por ello, se consideran diversas alternativas de insumos

nutritivos para las loncheras de todos los peruanos como el mango de Chulucanas, algarrobina, limón y chifles.

“¿Por qué consumir loncheras piuranas? La región norteña tiene productos agrícolas y pesqueros con alto contenido nutricional. Al ingerirlos se contribuye con la reactivación económica de la región post Niño Costero dinamizando la producción de estos”, afirmó Marianella Albirena, jefe de marketing de Caja Piura.

Leer Más  Ya se contarían con los votos suficientes para vacar a PPK el jueves

Techo para damnificados

Como parte de la alianza institucional entre TECHO – Perú e Interbank, se inauguró la primera oficina descentralizada de la institución.

De esta forma TECHO – Perú podrá continuar su trabajo con las familias en situación de pobreza afectadas por las lluvias en el norte del país.

La oficina está ubicada en la urbanización Santa María del Pinar y atenderá a la región ante emergencias, soluciones de infraestructura urbana y espacios comunitarios.

La oficina regional tiene como objetivo dar respuesta inmediata desde la zona, mediante la identificación de las necesidades de las familias en situación de pobreza que se han visto afectadas.

En Piura la organización ya ha tenido intervenciones específicas, trabajando en la limpieza de terrenos afectados por la lluvia y construyendo módulos de emergencia que servirán como aulas transitorias para aquellos colegios que debido a las lluvias han quedado inhabilitados .

TECHO es una organización presente en 19 países de Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos humanos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios y programas de vivienda y proyectos comunitarios.

COMENTARIOS