Presidente convoca a elecciones regionales y municipales 2018

Presidente convoca a elecciones regionales y municipales 2018

En este proceso se elegirán cerca de 13,000 autoridades regionales, provinciales y distritales.

Según el Decreto Supremo Nº 004-2018-PCM publicado en El Peruano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski convoca las elecciones regionales y municipales.

Conoce los 5 colegios privados más caros de la ciudad de Piura
Atlético Grau: Caja Piura apoyará con 100 mil soles su campaña en segunda división
Entel ganó el mayor número de líneas netas portadas en septiembre

Según el Decreto Supremo Nº 004-2018-PCM publicado en El Peruano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski convoca las elecciones regionales y municipales. La fecha establecida es el domingo 7 de octubre de 2018, de acuerdo al inciso 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

Como indica el Decreto Supremo, en el próximo proceso electoral se elegirán a Gobernadores, Vicegobernadores y Consejeros de los Gobiernos Regionales en todos los departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, en la convocatoria a Elecciones Municipales 2018 se elegirán los Alcaldes y Regidores de los Consejos Provinciales y Distritales de todo el Perú.

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el día de hoy, miércoles 10 de enero, vence la fecha límite para que las agrupaciones políticas que deseen participar en las elecciones regionales y municipales de este año se inscriban en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Según al Pleno del JNE, presidido por Víctor Ticona Postigo, en estos comicios serán elegidas cerca de 13,000 autoridades regionales, provinciales y distritales entre 115,000 candidatos. Además participarán 23’438,266 electores.

Por lo pronto, en distintos puntos del departamento de Piura ya podemos encontrar pintas y paneles publicitarios de algunos de los candidatos tanto para  Elecciones Regionales como para las Municipales.

Datos de las elecciones regionales y municipales 

  • El decreto supremo es refrendado por el presidente Kuczynski y la Presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz.
  • Las elecciones se rigen por lo dispuesto en la Ley N° 26864 de Elecciones Municipales; y la Ley N° 27683 de Elecciones Regionales, así como por la Constitución.
  • A partir de las elecciones del 2018, los alcaldes y gobernadores no podrán ser reelegidos inmediatamente.
Leer Más  Las 6 mejores aplicaciones para empresarios
Imagen: Andina/Difusión

COMENTARIOS