El boom de las paletas artesanales llega a Piura con Alma Fría Paletería

El boom de las paletas artesanales llega a Piura con Alma Fría Paletería

Yossy Salas es una ingeniera de sistemas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo. Ella es de Jaén, pero por sus estudios universitarios se vio en la obligación de mudarse a la ciudad de Trujillo. Renzo Cabrera es administrador de empresas y novio de Yossy. Él es de Lima.

Yossy y Renzo al centro

En septiembre de 2017, la pareja realizó un viaje a Río de Janeiro, Brasil, donde probaron las famosas paletas de helado. Ambos se dieron cuenta que la elaboración era distinta a la que habían probado en Perú y pensaron que sería una buena idea traer ese tipo de negocio al norte del Perú.

A su retorno a su país natal, Yossy decidió renunciar a su trabajo en la Edpyme Acceso Crediticio para poner en marcha el negocio de las paletas de helado. En cambio, su novio decidió mantener su trabajo en la empresa ORFEMIN, ya que él es uno de los propietarios.

Antes de incursionar en este rubro, que hasta la fecha era totalmente desconocido para la pareja, se matricularon en un curso para aprender a preparar paletas de helado artesanales. Este curso lo tomaron en noviembre del año pasado en la ciudad de Lima. A la par, empezaron a averiguar en Internet sobre este tipo de negocio, los implementos que iban a necesitar y dónde podrían comprarlos.

En diciembre de 2017, comenzaron a elaborar la carta. Para ello, Yossy y Renzo tomaron como referencia dos conocidas paleterías de Lima. Ambos decidieron que las paletas estarían hechas al 100% de frutas naturales como arándanos, maracuyá, lúcuma, coco y fresa.

La inversión de su primer local, que fue inaugurado en Trujillo, fue de S/.70,000 soles. Yossy contó para Infomercado que la inversión fue fuerte y al comienzo estuvo fuera de su presupuesto, puesto que los insumos y las máquinas para preparar las paletas artesanales son muy caros.

Leer Más  Precio del pollo aumenta drásticamente en dos semanas

Locales y puntos de venta de Alma Fría Paletería

  • Su primer local fue inaugurado en la ciudad de Trujillo, el 13 de enero de 2018.
  • Su segundo local fue inaugurado en la ciudad de Lima, el 29 de abril de 2018.
  • Su tercer local fue inaugurado en la ciudad de Piura, el 09 de julio de 2018.
  • En Trujillo cuentan con cinco puntos de venta en diversos restaurantes y hoteles.
  • En Lima cuentan con dos puntos de venta.
  • En Piura cuentan con dos puntos de venta en Sullana, en el restaurante “La buena vida” y en el restaurante de Punta sal llamado “La pirámide del mar”.
  • Están próximos a abrir un local en Miraflores, Lima el año que viene.

Ambos son los propietarios de los locales de Trujillo y Piura y se encargan de distribuir a los puntos de venta indicados. El local de Lima es una franquicia.

Local de Piura

Paletas artesanales

Yossy Salas y Renzo Cabrera tienen un taller de producción en Trujillo, pues la pareja radica allá. Las paletas artesanales son elaboradas en el taller, que es el único con el que cuentan por el momento, y distribuidas a los locales y diversos puntos de venta. La distribución es hecha cada 10 días por los mismo propietarios.

Ubicación Piura

Alma Fría Paletería se encuentra en Mz. E lote 26 – Urbanización San Felipe (a una cuadra y media del grifo Mega).

Interior de local Piura

Interior de local Piura

 

COMENTARIOS