Edificio UDEP, de más de 30 millones, es seleccionado para Bienal de Venecia

Edificio UDEP, de más de 30 millones, es seleccionado para Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia 2018 es uno de los eventos de arquitectura más importantes del mundo, con una duración de seis meses y alrededor de 800,000 visitantes.

CIP, UDEP y UNP piden dejar sin efecto los trabajos de descolmatación del río Piura
¿Eres un emprendedor tecnológico? Movistar podría premiarte con 30 mil soles
SATP embarga cuentas de la UDEP por supuesta deuda

30 millones bien vale una Bienal. La Universidad de Piura (UDEP) invirtió dicho monto en la construcción del edificio de aulas E, diseñado por los arquitectos Sandra Barclay y Jean-Pierre Crousse. El edificio inaugurado el 2016 ha sido seleccionado como parte de la muestra de la Bienal de Venecia 2018.

La Bienal de Venecia 2018 es uno de los eventos de arquitectura más importantes del mundo, con una duración de seis meses y alrededor de 800,000 visitantes. Las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, quienes diseñaron el actual edificio de la UTEC en Barranco, Lima, son las encargadas de esta exposición internacional.

Farrel y McNamara han elegido como tema de la exhibición “Freespace”. Explican que con esta alusión, a espacios libres y públicos, desean “ir más allá de lo visual, destacando el papel de la arquitectura en la coreografía de la vida cotidiana”.

La obra de Barclay y Crousse forman parte del grupo de 71 participantes elegidos para exhibir sus obras en el Pabellón Central de los Giardini y Arsenale, durante la Bienal de Venecia. Cabe señalar que esta es la primera vez que un estudio peruano de arquitectura es invitado a participar en forma individual en la Bienal.

Concurso de arquitectura

Por otro lado, la MCHAP (Mies Crow Hall Americas) seleccionó a esta edificación para competir con otras 30 obras de América como finalistas de su premio bianual. Candidatearon 170 obras construidas en distintos puntos del continente americano entre el 2016 y 2017.

En julio se hará público el grupo de seis o siete proyectos que llegarán a la ceremonia final que tendrá lugar en Chicago en octubre de este año.

Leer Más  25 años de la Constitución de 1993: el capítulo económico

Algunas cifras

  • 94 oficinas.
  • 16 aulas (12 escalonadas y 4 aulas-taller).
  • 9473 metros cuadrados construidos.
  • 1832 personas de capacidad.
  • 32,5 millones de soles en inversión.

COMENTARIOS