Easy Taxi lanza aplicación para mototaxis: Easy Kar

Easy Taxi lanza aplicación para mototaxis: Easy Kar

Samo Kuan Veng es la directora de Marketing de Easy Taxi. Habló sobre Easy Kar y los filtros de seguridad que los conductores pasan para trabajar en este nuevo servicio.

Niño costero: 400 000 hectáreas de bosque seco se reforestaron de manera natural
Conoce los 5 colegios privados más caros de la ciudad de Piura
Promulgan ley que prohíbe discriminación salarial entre varones y mujeres

¿Pedir mototaxi con una app? Ahora será posible. Easy Taxi se enfoca con en este vehículo de gran uso en ciudades como Piura.

Por el momento, solo cuatro distritos de Lima tienen implementado este servicio: Independencia, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos.

Samo Kuan Veng es la directora de Marketing de Easy Taxi. Habló sobre Easy Kar y los filtros de seguridad que los conductores pasan para trabajar en este nuevo servicio. La entrevista fue publicada por Gestión.

“Solo 2 de cada 10 conductores pasan los filtros de Easy Kar”, sostuvo. Y es que reafirmó el fuerte compromiso que tiene la empresa con la seguridad del usuario – pasajero y usuario conductor.

“Lo que hacemos es que cualquier conductor que quiera afiliarse a Easy tiene que pasar por filtros muy estrictos. Verificamos que los documentos entregados sean de la persona que conducirá el vehículo a fin de que no haya usurpación de identidad. También hacemos un análisis o evaluación del perfil del conductor que es básicamente la revisión de antecedentes penales, policiales y judiciales. Además de un examen psicológico y capacitación constante de Servicio al Cliente y el uso de la aplicación.”

Para Kuan de esta manera, Easy reduce el riesgo que pueda causar alguna incidencia en los viajes.

“El conductor que tenga un promedio de calificación menor a 4.5 de 5, tiene bloqueada la aplicación. Ante esto, es necesario que se acerque a las oficinas para saber qué ha sucedido y evaluar de cierta manera si puede volver a trabajar con la aplicación o si se le bloquea de manera definitiva.”

En otro momento, mencionó que en el nuevo servicio de Easy Kar, los filtros son más complicados. “Nosotros estamos ingresando a esta categoría porque pensamos que es una oportunidad ya que mantenemos el mismo compromiso de seguridad, con los mismos filtros que para un taxi regular. Además, creemos que las personas tenemos que aceptar que las mototaxis son un medio de transporte que si bien no se compara con los taxis, se usan en su mayoría para la última milla. Es decir, tramos cortos.”

Leer Más  ¿Las apps de taxi deberían ser responsables por los robos ocurridos durante el viaje? Esto responde Easy Taxi

Acerca de los precios, Samo Kuan Veng precisó que en Easy Kar, el mínimo valor de viaje es de S/2, y el máximo será de S/6; sin embargo, dependerá de cada distrito. “Lo que estamos haciendo es ofrecer por tramo, no por persona. Nosotros trabajamos con tiempo y distancia. Sin embargo, en Easy Kar, predominará la distancia.”

COMENTARIOS