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Dos agencias de publicidad peruanas ganan premios en Cannes Lions 2018

"El resultado es motivador e inspirador porque son los primeros leones que gana Carne en categorías que son muy competitivas, y este año lo ha sido más porque el jurado ha sido muy riguroso. Por eso creemos que los premios son un gran logro", comentó José Luis Rivera y Piérola, fundador y director creativo de Carne Perú.
Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 05:12
3 minutos

Las agencias publicitarias locales Circus Grey y Carne Perú consiguieron sus primeros galardones en el Festival de Cannes Lions 2018, el evento de publicidad más grande del mundo que se realiza cada año en Francia desde el 2013.

Se conoció que la agencia Circus Grey se hizo de un león de plata en la categoría Radio y Audio por su trabajo ‘The Honest Proposal’ para el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. La pieza publicitaria busca promover que las mujeres víctimas de violencia denuncien a sus agresores.

La firma también ganó un segundo trofeo de bronce en la categoría Print and Publishing por su trabajo ‘Album de Lava Jato’ para el portal Utero.pe.

Otra empresa local que ha sido distinguida en Cannes Lions 2018 es Carne Perú, firma vinculada al grupo WPP.

La agencia boutique obtuvo dos leones de plata en las categorías Print y Outodoor por la creación de las piezas ‘Adidas’ Followers’, ‘KFC’s Followers’ y ‘Starbucks’ Followers’ para el Congreso Anual de Marketing (Camp Perú).

«El resultado es motivador e inspirador porque son los primeros leones que gana Carne en categorías que son muy competitivas, y este año lo ha sido más porque el jurado ha sido muy riguroso. Por eso creemos que los premios son un gran logro», comentó José Luis Rivera y Piérola, fundador y director creativo de Carne Perú.

Otras campañas finalistas

En el tercer día del Festival de Cannes se difundió el shortlist de siete categorías: Film, Media, Direct, PR, Creative Data, Social & Influencer y Product Design.

Latina Media fue escogida como finalista en PR. Asimismo, Wunderman Phantasia y Ogilvy Perú fueron seleccionadas en la categoría Media.

Miss Peru measurements
Latina TV – Latina Media

Durante el concurso Miss Perú, 23 participantes enumeraron las estadísticas sobre la violencia contra las mujeres en el Perú. 2 millones de peruanos vieron el evento por TV en vivo, y #MissPerú fue tendencia durante 3 días consecutivos.

The Price of Equality
Scotiabank – Wunderman Phantasia

A partir de la idea de tipo de cambio, algo que todos los peruanos comprendemos rápidamente, nace Precio de la Igualdad, donde hombres y mujeres aparecen con valor diferente en el mercado laboral.

Scotiabank compensa esa diferencia con un 29.2% de descuento en cada negocio asociado durante el Día Internacional de la Mujer.

Los resultados a destacar fueron que el uso de la tarjeta para compra aumentó 95% y el ticket promedio un 61%.

The Beer Choir
Candelaria Beer – Ogilvy Peru

Llamaron a los líderes de Comando Sur de Alianza Lima para modificar la letra de sus cánticos e incluyan el nombre de la cerveza, a cambio se les dio 20 mil cervezas al final de los partidos.

Fueron 50 mil voces que corearon la marca durante 10 partidos, aumentando en 43% las ventas.

Vía El Comercio y Código