Daniel Rivera: "Nexos Perú genera ahorros de hasta 30% en las construcción de módulos en campamentos" - Infomercado

Daniel Rivera: “Nexos Perú genera ahorros de hasta 30% en las construcción de módulos en campamentos”

Daniel Rivera: “Nexos Perú genera ahorros de hasta 30% en las construcción de módulos en campamentos”

Nexos Perú nació a partir de la patente de MATIAS, un módulo de vivienda portable ecoamigable e innovador que ahorraría a las mineras hasta USD 100 millones anuales por su fácil traslado e implementación.

Daniel Rivera: “Nexos Perú genera ahorros de hasta 30% en las construcción de módulos en campamentos”
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Daniel Rivera, Director Comercial de Nexos Perú, empresa especializada en construcción de ” módulos ecoamigables”. Esta empresa inició bajo el halo del emprendimiento y la innovación.

¿Cómo empezó Nexos Perú?

Nexos Perú nació a partir de la patente de MATIAS, un módulo de vivienda portable ecoamigable e innovador que ahorraría a las mineras hasta USD 100 millones anuales por su fácil traslado e implementación. Este producto es el ganador del primer puesto del concurso de inventos a nivel nacional de INDECOPI, ganador de proyecto de innovación tecnológica del programa INNOVATE PERU del Ministerio de la Producción, con una patente y pct internacional.

¿A cuánta gente emplean hoy y de qué ramas profesionales?

Actualmente empleamos a 19 colaboradores, pero estimamos llegar hasta diciembre con 30 colaboradores, divididos entre la planta de operaciones y la oficina administrativa.

¿Cuál es la ventaja competitiva de Nexos Perú y cuáles son sus mercados meta?

Aparte de ofrecer los diversos tipos de soluciones modulares: carpas, módulos en contenedores y en prefabricado, somos actualmente la única empresa autorizada a vender MATIAS, que en comparación a los productos tradicionales puede generar ahorros de hasta 30% en los proyectos de campamento por reducción de costos y tiempo de montaje y transporte, sin que haya pérdida de calidad.

¿Cuántas es la inversión proyectada en el sector y cuál es el porcentaje de ello que esperan alcanzar en lo que queda del 2018?

La proyección para el sector en 2018 es de al menos USD 150 millones en ventas y esperamos cerrar el año con, al menos, 5% en 2018 y entre 15% y 20% para el próximo año gracias a inversión recibida para ampliación y optimización de la nueva planta en el Callao.

Según su web, tienen 4 unidades de negocio. ¿Cuál o cuáles es la más rentable y cuál es la que tiene mayor proyección?

Son cuatro líneas de negocio: carpas y geosintéticos, contenedores, módulos prefabricados y MATIAS. Los más rentables son los de contenedores y carpas por la experiencia previa en el sector.  La línea de negocio de mayor proyección es MATIAS, que llegará a reemplazar entre 30% y 40% de los mercados de carpas y contenedores.

¿Cuál es la proyección para el mediano y largo plazo?

Como mediano plazo ya están consideradas aperturas de sucursales en Colombia y un mercado más por definir entre Brasil o Chile. A largo plazo es tener unidades de negocios en por lo menos 5 países de la región, Australia y Sudáfrica y crear una o dos patentes propias por año.

¿Qué proyecto les ha permitido confirmar su misión y visión?

Este año ya hemos cotizado y vendidos MATIAS para algunos proyectos importantes como el de Mountain Lodge en Cusco, para la Fuerza Aérea del Perú y COGA. Además de nuestros hangares portátiles (en proceso de patentamiento todavía) para San Martín y que han sido utilizados en, al menos, dos de sus proyectos: Toromocho y Yanacocha.

¿Algún reconocimiento del que se sientan orgullosos?

MATIAS es ganador del primer puesto del concurso de inventos a nivel nacional de INDECOPI, ganador de proyecto de innovación tecnológica del programa INNOVATE PERU del Ministerio de la Producción, con una patente y pct internacional, lo que más nos orgullece es tener la aceptación del mercado y tener ventas regulares para constructoras como Stracon, San Martín, Mota Engil y mineras como Nexa, Marsa, La Arena, Ariana, El Toro, entre otras

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