¿Cuánto hubiera costado tener Elecciones Generales? - Infomercado

¿Cuánto hubiera costado tener Elecciones Generales?

¿Cuánto hubiera costado tener Elecciones Generales?

Tomando como referencia el proceso electoral pasado (2016), volver a hacer elecciones hubiera costado cerca de 300 millones de soles.

A fines de setiembre de 2015, el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, sustentó, en el Congreso de la República, su presupuesto para la ejecución de las Elecciones Generales del 2016.

Para el desarrollo de dichos comicios, en la que participaron más de 23 millones de electores hábiles, en el Perú y en el extranjero, el organismo electoral requirió un presupuesto de 296,224,420 Soles, para los gastos de personal, bienes y servicios, y adquisición de activos no financieros.

Según la ONPE, para dicho proceso electoral se instalaron unas 100 mil mesas de sufragio, para las cuales se dispuso más de 5 mil locales de votación a nivel nacional.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Mariano Cucho también sustentó el presupuesto operativo del organismo electoral (41,995,582 Soles ), cifra que comprende los gastos de bienes y servicios, personal, obligaciones sociales y pensiones, entre otras.

De esta manera, el presupuesto total de la ONPE, en el 2016, fue de 338,220,002 Soles.

Leer Más  Consumidores podrían recibir hasta 20% de las multas que aplican a las empresas

COMENTARIOS