Sectores

¿Cuánto cuesta en Piura llevar una rutina fitness?

Membresía, alimentación, suplementos vitamínicos y ropa deportiva son parte de los gastos que hay que asumir para adoptar una disciplina de ejercicios diarios.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 09:26
3 minutos

«La cultura fitness en Piura en los últimos años se ha desarrollado de una manera muy acelerada. Perú ha sido uno de los países con mayor crecimiento en Sudamérica y ya se puede percibir en la ciudad que las personas invierten en cuidar su imagen, mejorar su salud y una membresía en el gymnasio», afirma Dany Silva, dueño del gymnasio Fit Body.

¿Cuánto hay que invertir cada mes para empezar con la disciplinas fitness? Aquí algunos montos:

MEMBRESÍA GYM (FIT BODY)

Existen gymnasios para todos los tipos de bolsillo. El costo de la membresía en Fit Body, por ejemplo, es de:

Membresía o costo mensual: S/.150

Promociones:

  • 3 meses S/.360 – en promoción a S/.280
  • 6 meses S/.590 – en promoción por S/.380

ROPA DEPORTIVA

Tiene que ser ropa con materiales y tecnologías empleadas adecuadas, proporcionando al deportista comodidad, seguridad y un mayor rendimiento.

Pueden ser: camisetas, polos, sudaderas, pantalones cortos, mallas cortas o largas, sujetadores deportivos, tops.

Además están las zapatillas de deporte (su precio oscila entre los S/. 250 y S/.400) y los elementos protectores como guantes, gorras, suspensorios o ropa acolchada.

Por último la gente que está a la vanguardia en tecnología puede usar algún reloj especial para deporte.

En Fit Body cuentan con un sección donde se vende este tipo de ropa, los precios son los siguientes:

  • Leggins para mujer: S/.80 a S/.100
  • Leggins para hombre: S/.50 a S/.60
  • Polo para mujer:  S/40 a S/.60
  • Polos para hombre: S/40 a S/.60

ALIMENTACIÓN

Definitivamente comer de forma saludable es más caro que una dieta cotidiana. Por mes, una persona puede gastar aproximadamente entre S/.600 y S/.800.

Para las personas que quieren ganar masa muscular, Dany Silva, gerente de Fit Body, recomienda una dieta 60% carbohidratos, 30% proteínas y 10%grasas.

Las proteínas más económicas son: pescado negro como caballa, bonito o jurel, y huevos. Carbohidratos como por ejemplo: papa, camote, quinua. Y grasas se puede jugar con la palta, mantequilla de maní o con la misma grasa de los pescados. Lo ideal es hacer 5 comidas.

Para personas que quieren perder peso, se recomienda una dieta más hiperprotéica, 60% proteínas, 30% carbohidratos y 10 a 15% de grasas. Esta persona debe alimentarse con bastantes verduras, también pescados, pollo o huevos. A media mañana alguna fruta (un par de mandarinas o una manzana) y a media tarde (dos huevos por ejemplo).

«Es importante hacer un poco de actividad física por un tema de salud y todo va de la mano de una alimentación saludable. Siempre es bueno informarse bien y tratar de buscar un profesional en la material que te pueda orientar. Lo ideal es hacer deporte 5 a 6 veces a la semana, mínimo 3 veces por semana», señala Dany Silva.

SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS

Se puede gastar aproximadamente entre S/.500 y S/.600.

Fit Body trabaja con suplementación importada porque consideran que es la mejor.

Todos los suplementos no son para todas las personas, depende de cada organismo y del objetivo de la persona.

  • Una buena proteína americana puede costar entre S/.200 y S/.250.
  • Un aminoácido grande tiene un costo aproximado de S/.250 y un envase pequeño S/.120. 
  • Los oxidadores de grasa tienen un valor aproximado entre S/.120 y S/.150.

La proteína ayuda a la construcción y recuperación de masa muscular. Los aminoácidos son los principales constructores de masa muscular. Los oxidadores ayudan a acelerar un poco el metabolismo, aumentan la temperatura corporal y eso hace que se tenga un mayor desgaste calórico.

Estos son los 3 suplementos que rotan más en los gimnasios pero también existen otros que se consumen como: glutamina, creatina, entre otros.

ENTRENADOR PERSONAL

Un buen «personal trainer» puede costar como mínimo S/.600. Pueden haber otros que cobren menos pero el servicio va disminuyendo en calidad.