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Constructora española ampliará el aeropuerto Jorge Chávez por 1.500 millones de dólares

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez abarca el diseño y construcción de dos pistas de aterrizaje y de una nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como un complejo empresarial con nuevas zonas logísticas y almacenes, áreas de aparcamiento y una nueva torre de control.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 08:53
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El grupo español FCC, en consorcio con la italiana Salini Impregilo y la estadounidense AECOM, ha logrado así una de las mayores obras de su historia y se refuerza como referente en proyectos aeroportuarios.

La alianza capitaneada por la compañía que controla Carlos Slim se ha adjudicado el contrato de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, cuyo importe asciende a 1.500 millones de dólares.

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez abarca el diseño y construcción de dos pistas de aterrizaje y de una nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como un complejo empresarial con nuevas zonas logísticas y almacenes, áreas de aparcamiento y una nueva torre de control.

Todo ello supondrá un aumento de la capacidad operativa, dado que la extensión del aeropuerto pasará de dos a nueve millones de metros cuadrados y permitirá atender una demanda de más de 30 millones de pasajeros al año.

Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto, ha considerado la trayectoria de la empresa española en la ejecución de obras aeroportuarias internacionales de gran complejidad ( como se observa en la imagen de abajo).

La adjudicación a FCC para ampliar el Aeropuerto Jorge Chávez representa un fuerte impulso a su cartera de construcción. No en vano, el proyecto se sitúa como el séptimo más grande su historia. Le superan los metros de Ryad (Arabia Saudí), Lima y Panamá, el Aeropuerto Internacional de México y la depuradora de Abu Rawash (Egipto).