Conoce los 5 colegios más caros de Piura - Infomercado

Conoce los 5 colegios privados más caros de la ciudad de Piura

Conoce los 5 colegios privados más caros de la ciudad de Piura

El año escolar en algunas instituciones privadas comienza a partir del primero de marzo.

La sensación es que, cada año, la educación escolar se vuelve más onerosa. Conoce cuáles son los colegios más caros de Piura.

En estas épocas del año, es común que los padres de familia conversen sobre dónde van a matricular a sus hijos. ¿Cuál colegio me conviene? ¿Me alcanzará para pagarlo?

Con la aparición de varios colegios particulares, la preferencia de los padres por estas instituciones también ha crecido.

Por esta razón, ellos requieren estar al día sobre la oferta de la educación privada. Y la sensación es que, cada año, la educación escolar se vuelve más onerosa.

Pero, ¿qué cobran los colegios particulares? Los motivos de cobro son:

  1. Cuota de ingreso, que se paga solo una vez por alumno en cada centro educativo;
  2. Matrícula, la que no puede ser superior al monto de una pensión de enseñanza mensual;
  3. Mensualidad, que debe ser pagada al final de cada mes.

A continuación veremos temas como la cuota de ingreso, costo de matrícula y la pensión de enseñanza en las instituciones educativas privadas más caras de la ciudad de Piura para este 2018.

Leer Más  5 razones por las que (creemos) Caja Piura no apoyará al Atlético Grau

Montessori

El colegio María Montessori es mixto y encabeza la lista como la institución educativa más cara de la ciudad. Si usted está considerando matricular a sus hijos en esta institución debe saber que el precio de la pensión es de S/.880 (son diez pensiones al año). Su cuota de ingreso es de S/.1000 y la matrícula también cuesta S/.880.

Es el único colegio de Piura cuya pensión supera la remuneración mínima vital.

Turicará

Este colegio particular de varones tiene una cuota de ingreso de US$500 (unos S/.1620 al cambio), matrícula de S/.820 y diez pensiones al año de S/.820 cada una.

Por consiguiente, para inscribir a su menor hijo en Turicará usted debe contar al inicio con S/.2.440 (que cubren la cuota de ingreso y matrícula), ya que la pensión debe ser cancelada a fin de mes. El examen de admisión no tiene costo. El número de vacantes disponibles depende de si algún alumno que ya pertenece a la institución se retire.

Vallesol

Esta institución de mujeres pertenece al mismo grupo promotor que el Turicará y cuesta lo mismo que este colegio: cuota de ingreso de US$500, matrícula de S/. 820 y diez pensiones al año de S/. 820 cada una.

Al igual que el Turicará, el examen de admisión no tiene costo y el número de vacantes disponibles depende de si alguna alumna que ya pertenece a la institución se retire.

Proyecto

Esta institución educativa, al igual que el María Montessori, es mixto. Según información obtenida de diversas fuentes, los precios de matrícula y pensión mensual oscilan entre S/.650 y S/.750 dependiendo si recibes descuento por pronto pago o no.

San Ignacio

Cuota de ingreso es de S/.1300 por alumno. La matrícula y la pensión mensual es de S/.650.

Bonus Track

Innova Schools Piura

Finalmente está el colegio Innova Schools, que a diferencia de las otras instituciones educativas, tiene tres años en Piura. Este colegio pertenece al Grupo Intercorp. Si usted quiere matricular a su hijo en este colegio debe pagar una cuota de ingreso de S/.575, matrícula de S/.575 y pensión de S/.575. El costo del examen de ingreso es de S/.100.

 

COMENTARIOS