Conoce las marcas que apoyan a la Selección Peruana de Fútbol y a sus jugadores estrella

Conoce las marcas que apoyan a la Selección Peruana de Fútbol y a sus jugadores estrella

Luego de la clasificación al mundial, el interés de las marcas por auspiciar a los jugadores de la selección creció radicalmente.

La clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años es una gran oportunidad para que las marcas utilicen la plataforma deportiva para conectar con su audiencia a través del patrocinio y diversos medios con la temática de futbolera.

Estas son las marcas que que se han sumado a la fiebre mundialista.

1. BBVA Continental

El Banco Continental se ha convertido en patrocinador oficial de la Federación Peruana de Fútbol hasta el 31 de diciembre del 2022.

El acuerdo convierte al BBVA en Patrocinador Plata de las selecciones nacionales de fútbol, Patrocinador Oro del torneo de menores Reto Regional Sub 14 y Sub 16 y Patrocinador del Plan Estratégico de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El banco emitirá en 2018 una tarjeta de débito de marca compartida (BBVA Continental y Federación Peruana de Fútbol) para que sus clientes disfrutarán de una serie de beneficios como el acceso a preventa de entradas para los partidos de la selección mayor, activaciones especiales y acceso a un espacio digital exclusivo para que los usuarios adquieran merchandising de la FPF.

2. Gloria

Icónica imagen durante el partido de Perú contra Argentina en las eliminatorias. El apoyo de Gloria ha sido constante y notorio en los paneles de cada partido de la Selección.

Gloria y La FPF llegaron a un acuerdo de patrocinio, el cual se extiende hasta el 31 de diciembre del 2022.

La empresa de lácteos con más de 75 años de historia en el Perú se convierte en “Patrocinador Plata” de las selecciones nacionales de fútbol. Asimismo, es “Patrocinador Oro” de los torneos de menores “Creciendo con el Fútbol” (sub 8 – sub 12) y “Torneo Centenario (sub 15 – sub 17).

Leer Más  Nueve de cada 10 venezolanos que arriban al Perú son profesionales

Asimismo, Gloria es Socio Estratégico para el Plan de Menores FPF en la categoría de nutrición y a cambio tendrá el nombre de ambos torneos de menores durante los años que dure el convenio.

3. Marathon

Marathon patrocinará a la selección peruana después del Mundial de Rusia 2018. El contrato será por 4 años, pero las camisetas recién se pondrán vender a partir de julio del siguiente año.

En el oficio se especifica que gracias a este acuerdo, el club incrementará sus ingresos en más de un 200% en relación al contrato con el anterior auspiciante (Umbro).

Auspicio a Jugadores

Luego de la clasificación al mundial, el interés de las marcas por auspiciar a los jugadores de la selección creció radicalmente.

1. Scotiabank

Scotiabank se une al grupo de bancos que apuestan por figuras de la selección peruana de fútbol al anunciar un acuerdo de auspicio con Edison Flores y Renato Tapia. Este último ha trabajado con el banco en anteriores campañas.

Con Tapia y Flores, el banco ha lanzado la campaña #ARusiaConTodoPagado, la cual premiará a los clientes del Scotiabank llevándolos a ver a la bicolor al mundial de Rusia 2018.

Esta acción forma parte de Futlosofía, el compromiso de la entidad bancaria con el deporte en el Perú, específicamente con el futbol desde las divisiones menores a través del Campeonato Infantil Scotiabank hasta campañas con los seleccionados.

2. Samsung y BCP con Paolo Guerrero

A pesar de la difícil situación que pasó a finales del 2017, Paolo Guerrero concretó dos importantes patrocinadores: Samsung y el Banco de Crédito BCP.

El capitán de la selección peruana ha logrado mantener la confianza de las marcas que lo apoyan y se respaldan en su imagen para llegar al consumidor.

Leer Más  Alcalde de Sullana afirma que banano orgánico se riega con aguas servidas

Samsung tendrá al nueve de la selección peruana como imagen de su marca. De ahora en adelante la figura de Paolo acompañará las diferentes campañas y actividades que la marca realice en el país.

Por su parte el BCP presentó oficialmente a Paolo Guerrero como imagen del banco en marco de la nueva estrategia de comunicación de la marca.

Vía Mercado Negro

COMENTARIOS