Conoce las 9 tendencias del marketing digital para este 2018 - Infomercado

Conoce las 9 tendencias del marketing digital para este 2018

Conoce las 9 tendencias del marketing digital para este 2018

Conoce las 9 tendencias del marketing digital para este 2018
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Las tendencias de marketing digital 2018 vienen marcadas por las emergentes novedades tecnológicas. Es la tecnología y el data los que va a definir los caminos por los que los profesionales del marketing deben transitar, no sólo durante el próximo año, sino también en los vienen.

Conocer las tendencias de marketing digital 2018 te ayudará a saber en qué invertir el presupuesto de marketing. A continuación te daremos a conocer las 9 tendencias:

1. Micro Influencers

En el 2017, cada vez más marcas utilizaron la figura del influencer como eje central de sus campañas y estrategias de marketing digital para conectar rápidamente con sus audiencias. En este 2018, la importancia de los micro influencers es más que resaltante, ya que su especialización y menor masividad los vuelven más creíbles para las personas.

2. Chatbots

Los chatbots integrados con las principales redes sociales serán el siguiente aliado de los departamentos de Marketing, Ventas y Redes Sociales. ¿Por qué? Su uso permitirá a las empresas una mejor atención al cliente de forma automatizada, facilita conversiones rápidamente y es una estrategia de inteligencia artificial bien vista por los usuarios.

3. Mobile on the go

El móvil debe estar en el centro de toda estrategia en este 2018. En los próximos años, los dispositivos móviles se arraigarán aún más a nuestra rutina diaria y crecerá la cultura de vivir conectado hasta un punto en el que el teléfono forme parte de nuestros hábitos diarios. Esta continua conexión a través del móvil tendrá gran impacto, sobre todo, en la toma de decisión del consumidor, ya que tendrá a su alcance una potente herramienta para obtener información sobre cualquier producto en cualquier momento.

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4. Algoritmo de Facebook

Facebook fue creado para acercar a las personas y construir vínculos. Una de las maneras de lograrlo es conectándolas con las publicaciones de sus amigos y familiares. Por este motivo hace contantes actualizaciones de su algoritmo. La última actualización (11 de enero 2018) evidencia que se mostrarán más publicaciones de amigos y actualizaciones que despierten la conversación y menos contenido de empresas o promociones orgánicas

5. Personalización de contenidos

Contenidos pensados en usuarios más segmentados y menos masivos son la tendencia este 2018. Conocer dónde y de qué hablan los clientes se ha vuelto cada vez más relevante para los departamentos de marketing. La tendencia es utilizar toda la información del cliente para crear contenidos personalizados que sean potencialmente atractivos, puedan impactar en las audiencias y pongan en vitrina a las marcas.

6. Mayor importancia de las búsquedas

Según Google, el 96% de usuarios de internet buscan información en el móvil, De ahí la importancia de que las empresas se anticipen a estas consultas para estar presentes proporcionando la información correcta en el momento preciso. Las búsquedas por voz continúan creciendo exponencialmente y esto seguirá marcando el cómo debemos escribir un post o la descripción de un producto.

7. Vídeo como formato preferido

Cada vez son más las empresas que incluyen en sus estrategias contenidos audiovisuales, y actualmente es considerada como una acción clave de Inbound Marketing. En los últimos años, el video ha tenido un gran auge. Y es que, su uso como elemento potenciador del branding lo convierte en una herramienta de comunicación clave para contactar con tus potenciales clientes.

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8. Tutoriales

Según Think with Google, 5 de cada 10 internautas interactúan con vídeos tutoriales al menos una vez al mes y un 74% de usuarios afirman que recurren a Youtube como primera opción cuando quieren aprender o conocer un tema. Investigaciones recientes demuestran que los videos tutoriales atraen más atención que otro tipo de vídeos.

9. Podcast

El audio se convertirá en el contenido estrella de los próximos años, ya que permite a los usuarios consumir contenido sin necesidad de hacer una sola cosa. Podemos escuchar una receta o un curso mientras conducimos o hacemos otras actividades.

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Vía Digital Break

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