Conflicto dentro de una empresa: qué es y cómo enfrentarlo

Conflicto dentro de una empresa: qué es y cómo enfrentarlo

"El conflicto debe verse como algo positivo. Hay que enfrentarlo de manera constructiva", afirmó Luis Arditto durante el seminario "Manejo de Conflictos" organizado por la Unidad de Posgrado y Programas de Especialización de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.

Estas son las 8 habilidades que debe tener todo emprendedor
¿Cuáles son los beneficios que debe tener el trabajador al ingresar a una empresa?
Lo que debes hacer para que tus empleados no huyan de tu empresa

Evitar conflictos dentro de las organizaciones se ha convertido en un punto clave para evitar que repercutan negativamente en los resultados de la compañía.

Luis Arditto, docente de los Programas de Especialización de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, explica que el conflicto “se origina por la heterogeneidad de pensamientos y la forma de trabajar de cada una de las personas que conforman la organización” debido a que cada área tiene unos intereses específicos.

Anteriormente, el concepto era sinónimo de problema. Sin embargo, Arditto afirma que hoy en día el conflicto es “bueno y tiene que verse de modo positivo”. Ante este panorama, “hay que buscar enfrentarlo de manera constructiva con una voluntad y trabajando en equipo”, añade.

Luis Arditto dictó para directivos de Caja Piura, Sunshine Export, Miski Mayo, Pesquera Inca y Caja Sullana. Asimismo, representantes de la Universidad de Guayaquil Salvador Allende.

El consultor manifiesta que existen ciertos tropiezos por naturaleza. “La idea es sobreponerse positivamente para alcanzar el objetivo con ayuda de todos”, comenta.

En este punto, destaca la importancia de la esencia de las personas. “Aquellas que se identifiquen con la organización y emanen vibras positivas” contribuirán de forma beneficiosa en la empresa.

Frente a la creencia de que aquellas organizaciones que atraviesan numerosas situaciones conflictivas están próximas a fracasar, el también docente indicó que no ocurre así.

Por el contrario, “se podría pensar que es una empresa muy versátil”, manifiesta. Incluso, algunas “promueven el conflicto con el propósito lograr los objetivos de manera más homogénea y unida”, puntualizó.

Leer Más  Estas son las 8 habilidades que debe tener todo emprendedor

COMENTARIOS