¿Cómo evitar pagos de más en un vuelo low cost? - Infomercado

¿Cómo evitar pagos de más en un vuelo low cost?

¿Cómo evitar pagos de más en un vuelo low cost?

Las aerolíneas low cost han recuperado esta vieja tradición y se han vuelto a poner estrictos con las maletas, hasta el punto de dejar llevar sólo un bulto a bordo.

Viajar en una aerolínea low cost tiene sus “contras”, y una de ellas es la restricción de equipaje. Pagar un extra por llevar más peso o tamaño de equipaje es un hecho cada vez más común en este tipo de aerolíneas.

Las personas que viajen en aerolíneas de bajo costo deben tener en cuenta que existen dos tipos de servicios:

  • Low Cost Light: te permite llevar un equipaje de mano y bolso con medidas exactas.
  • Low Cost Plus: puedes adicionar una maleta de 23 Kg.

Para evitar pagos extra en este tipo de aerolínea debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • El servicio de bajo costo no es para menores de edad sin compañía. Es decir, si desea utilizar el servicio Low Cost para el viaje de un menor de edad no será posible, puesto que es necesario solicitar un servicio adicional de supervisión durante el vuelo, el cual también tiene un costo extra.
  • Si usted desea viajar junto a su mascota, el servicio Low Cost requieren de un cobro extra. Incluso, este servicio se debe consultar previamente debido que los cupos son limitados.
  • Se aconseja siempre verificar los tamaños y pesos de los equipajes permitidos por la aerolínea, para evitar cobros de último momento.
  • Si es de los que gusta de ir cómodo durante su viaje, debe optar por el servicio Low Cost Plus, el cual permite elegir tu asiento. En cambio, en el servicio Light usted no escoge los asientos.
  • Dentro de los servicios en la tarifa Plus, el pasajero tiene la posibilidad de realizar un cambio de fecha o destino sin costo, considerando solamente las diferencias tarifarias en caso hubieran. El servicio Light no permite esta opción.
  • Las bolsas del duty free no se consideran bulto ni equipaje de mano, por lo que se puede aprovechar esta técnica para poder transportar más equipaje. Utiliza esta bolsa para poder quitar peso de la maleta o guardar incluso otras cosas que no te caben.
Leer Más  Top 5: Las mejores apps para planificar un viaje

COMENTARIOS