Clínica Internacional responde por cierre de la clínica San Miguel - Infomercado

Clínica Internacional responde por cierre de la clínica San Miguel

Clínica Internacional responde por cierre de la clínica San Miguel

"La Clínica San Miguel representaba 9% de los ingresos totales y un poco más a nivel de utilidades; era una clínica de alta rentabilidad. Nosotros la compramos en el año 2014 y desde ese año en adelante ha sido muy importante", señaló Leonie Roca, gerente general de Clínica Internacional.

Clínica Internacional cerró su clínica San Miguel, ubicada en la ciudad de Piura, el día martes por motivos de seguridad. La empresa comunicó que existen riesgos ante sismos de mediana o alta intensidad, que hacen necesaria una nueva infraestructura para la clínica San Miguel. Leonie Roca, gerente general de Clínica Internacional, cuenta los motivos del cierre y lo que la empresa hará de cara al 2018.

¿Cuándo evaluarán retomar el proyecto?

El proyecto implica una inversión de US$25 millones. Vamos a volver a evaluarlo en el primer trimestre del 2018, hacer el análisis de mercado y ver si las nuevas características de la construcción justifican la inversión. Para el primer semestre deberíamos saber si vamos a seguir adelante con el proyecto en Piura o no.

¿Cómo se enteraron del riesgo de seguridad de la clínica en Piura?

En el 2017 nosotros evaluamos la posibilidad de un nuevo hospital con una nueva torre ambulatoria. Mientras se hacía el proyecto y se diseñaba un plan de reforzamiento se vio que la agresividad del suelo —es decir, las altas concentraciones de sodio, potasio, entre otros— hacía inevitable dos cosas: el riesgo de colapso de los edificios ante un sismo de alta o mediana intensidad y la necesidad realizar una nueva infraestructura. Lo hemos cerrado por una cuestión de seguridad.

¿Cuándo se enteraron de esta situación?

Hace un mes aproximadamente. Al recibir la información, auditamos los informes tres veces y lo que hicieron fue confirmar lo que los estudios anteriores habían concluido. Ha sido una decisión empresarial difícil de perder negocio por una consideración de seguridad, pacientes y trabajadores.

Leer Más  “Nos falta valorar la riqueza del cacao piurano”

¿Cuánto representaba la sede en Piura para el grupo?

La Clínica San Miguel representaba 9% de los ingresos totales y un poco más a nivel de utilidades; era una clínica de alta rentabilidad. Nosotros la compramos en el año 2014 y desde ese año en adelante ha sido muy importante. Es por eso que queríamos evaluar un proyecto más grande.

¿Cuál es el plan ahora?

Estamos enfocándonos en llevar una operación de cierre ordenada. Se le ha dado licencia a los 274 trabajadores todo el mes de diciembre para que no hayan problemas con el pago de las gratificaciones y se han pagado las liquidaciones con cierre al 31 de diciembre para devengar un mes más.

Entrevista publicada por Semana Económica.

COMENTARIOS