Chavimochic: Ministerio de Economía y Finanzas decidirá continuación del proyecto - Infomercado

Chavimochic: Ministerio de Economía y Finanzas decidirá continuación del proyecto

Chavimochic: Ministerio de Economía y Finanzas decidirá continuación del proyecto

La región La Libertad espera que el Ejecutivo tome rápidas medidas para la ejecución de las obras tras la paralización del proyecto de irrigación.

“El MEF tiene la llave para abrir o para cerrar las puertas en este tema. Intentar responsabilizar al Gobierno Regional de algo que no le corresponde ni compete, me parece demasiado”, afirmó Luis Valdez Farías, gobernador de La Libertad, respecto a la paralización de Chavimochic y, añadió que la continuación del  proyecto está bajo la responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La autoridad liberteña también mencionó, por otro lado, la pérdida de 16 mil hectáreas de Chavimochic, valorizadas en 75 millones de dólares, debido a un fallo judicial adverso y a la existencia de 24 trabajadores fantasma en las nóminas.

Fallo judicial

El fallo judicial fue emitido por la sala mixta permanente de la corte superior de justicia a favor de la agrícola Chicama. En palabras de Mónica Sánchez, ex vicepresidenta regional, los liberteños perdieron estas hectáreas por actos de negligencia e incompetencia de los funcionarios del gobierno regional y Chavimochic.

Más de cien mil soles de perjuicio económico es lo que habría generado al Proyecto Especial Chavimochic (Pech) los presuntos contratos de 24 “trabajadores fantasma” durante el periodo  mayo de 2015  –  junio de 2016. Así lo aseguró el gerente general del Pech, Miguel Chávez Castro.

Fuente: La Industria.

Leer Más  Taxi por aplicativo: InDriver llegó a Chiclayo y Trujillo

COMENTARIOS