Carretera La Costanera: dos tramos ya tienen la buena pro por S/. 250 millones - Infomercado

Carretera La Costanera: dos tramos ya tienen la buena pro por S/. 250 millones

Carretera La Costanera: dos tramos ya tienen la buena pro por S/. 250 millones

Estas obras se enmarcan dentro de las obras por la Reconstrucción

Carretera La Costanera: dos tramos ya tienen la buena pro por S/. 250 millones
Valora esta publicación

El Gobierno Regional de Piura otorgó la buena pro para el mejoramiento de la carretera La Costanera 2, tramo que recorrerá las zonas como La Brea, Vichayal, El Arenal, Colán, Ignacio Escudero, Tamarindo y Amotape.

En total son 109 kilómetros que fueron entregados a la empresa ganadora Consorcio Vial Piura IV por el monto de 170 millones de soles.

La construcción de esta carretera beneficiará a 15 mil personas aproximadamente.

El plazo de ejecución de este proyecto es de 570 días calendario, de los cuales, 120 días comprende la elaboración del expediente técnico y 450 para la ejecución de la obra.

Posteriormente se espera el consentimiento de la buena pro y finalmente la firma de contrato. Es importante recordar que esta obra se enmarca dentro de la Ley N° 30556- Reconstrucción con Cambio.

En cuanto al mejoramiento de La Costanera en su tramo 1, la próxima semana se consentiría la buena pro a la empresa ganadora del proceso, Energoproyekt, por un monto superior a los 82 millones de soles.

Respecto al tramo 3, se espera que en el transcurso de esta semana se conozca el financiamiento mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Leer Más  Conoce algunas marcas norteñas que la rompen en Instagram

COMENTARIOS