Capacidad de Poechos será aumentada en un 50% de la actual

Capacidad de Poechos será aumentada en un 50% de la actual

La capacidad del reservorio más grande del país no permitirá ampliar la frontera agrícola, pero asegurarán el abastecimiento de agua tanto como para la agricultura como para el consumo humano y generación eléctrica.

Las obras de afianzamiento del reservorio de Poechos terminarán en febrero de 2019. Su almacenamiento se incrementará de 400 a 600 mil metros cúbicos por segundo.

La capacidad del reservorio más grande del país será aumentada un 50% de la actual, pero no permitirá ampliar la frontera agrícola. De todos modos, permitirá asegurar el abastecimiento de agua tanto como para la agricultura como para el consumo humano y generación eléctrica.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck señaló que con el afianzamiento de Poechos se garantiza el riego eficiente de los valles del Chira, Medio y Bajo Piura por treinta años.

Sin embargo, es necesario seguir trabajando en los perfiles y gestiones para lograr la ejecución de los expedientes técnicos de los reservorios San Francisco, La Golondrina y La Peñita.

Vía El Tiempo

Leer Más  Piura: Producción de café superaría los 64 mil quintales este año

COMENTARIOS