Prepara tu negocio para las principales campañas comerciales del 2018

Prepara tu negocio para las primeras campañas comerciales del 2018

Prepara tu negocio para las primeras campañas comerciales del 2018

Conoce las fechas más importantes del primer semestre del año y haz crecer tus ventas.

Prepara tu negocio para las primeras campañas comerciales del 2018
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Tu negocio debe empezar el año 2018 preparado para triunfar en todas las campañas comerciales. Conoce las fechas más importantes del calendario para aumentar tus ventas.

El consultorio financiero de Mibanco recomienda que lo primero que debes hacer es mapear todas las celebraciones y eventos dentro de los próximos seis meses para estar preparado con anticipación. Revisar todas las campañas comerciales te permitirá saber cuáles puedes aprovechar en tu negocio.

¿Cómo preparo mi negocio para una campaña comercial?

Para aprovechar al máximo todas las oportunidades del calendario comercial 2018, el Consultorio Financiero de Mibanco ofrece las siguientes recomendaciones que debes tener en cuenta:

  1. Revisa cómo le fue a tu negocio durante las campañas comerciales anteriores. La planificación te permitirá evitar errores y riesgos.
  2. No descuides el inventario. El modo en que se administra el inventario del negocio será primordial para tener éxito.
  3. Una oferta de negocio variada. Mientras más surtido y abastecido esté el negocio, hay más posibilidades de tener éxito.
  4. Asegúrate de ofrecer productos atractivos y con salida. Usar “productos gancho” y los de “margen”. Los primeros son aquellos que los clientes están buscando por ser una prioridad (como los cuadernos en la campaña escolar), mientras que los otros pueden ser complementarios (como goma, tijeras, toallas para inicial, jaboneras, etcétera).
  5. La estrategia de precios. No se debe pretender ganar el mismo porcentaje en todos los productos. Hay productos de alta rotación, como el papel, que dan un margen pequeño de ganancia y productos complementarios, como una mochila o una cartuchera, que en su conjunto darán altas ganancias.
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Campañas comerciales del 2018

A continuación te indicamos las principales campañas comerciales del primer semestre del 2018 para que prepares a tu negocio.

Enero

La campaña escolar marca el calendario comercial para todos los empresarios de la microempresa. Es necesario tener el negocio bien abastecido de uniformes, útiles de escritorio o lo que ofrezcas, según el giro de la empresa. Asimismo, deben estar bien expuestos para llamar la atención de los clientes.

Febrero

El segundo mes del año lo marca el Día de San Valentín (14 de febrero). Las flores, peluches y adornos tienen alta demanda en esta fecha porque son muy solicitados por las parejas. Se puede usar la creatividad e innovación para ofrecer tarjetas hechas a mano, por ejemplo.

Si tienes un restaurante no olvides preparar un menú especial para ese día, desde el desayuno hasta la cena.

Marzo

Aunque no se trata de una campaña comercial, la Semana Santa (25-31 de marzo) es otra oportunidad importante. Los negocios de giro de comida son especialmente demandados en estas fechas, ya que en esta época la gente prefiere disfrutar del feriado y salir de su casa con la familia.

Al ser un fecha religiosa, la demanda de los fieles por velas aromáticas y flores se incrementa significativamente. También se pueden ofrecer huevos de Pascua con diversas decoraciones y diseños.

Si tienes un hotel u hospedaje en zonas turísticas debes estar preparado para atender a una mayor cantidad de huéspedes en esta fecha. Comienza a promocionar tu negocio desde febrero en las redes sociales para obtener más reservas.

En marzo también es el regreso a clases, tanto para escolares como para alumnos de institutos y universidades. Aquí es un buen momento para ofrecer loncheras saludables y menús a la hora del almuerzo. Conoce qué instituciones educativas hay alrededor de tu negocio para saber cuál es el verdadero potencial de esta fecha.

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Mayo

Este mes está cargado de emotividad ya que se celebra el Día de la Madre (segundo domingo). Se trata de una de las campañas comerciales más importantes del año.

La venta de artículos de belleza, vestimenta, flores, preparación y venta de desayunos, almuerzos a domicilio, serenatas, entre otros, son una alternativa de negocio.

Junio

El sexto mes del año está cargado de emoción y qué mejor que celebrar el Día del Padre (tercer domingo) con el inicio del Mundial Rusia 2018 (desde el 14 de junio). La venta de ropa deportiva será un boom, además de las pelotas de fútbol que de seguro serán requeridas así como las camisetas de los jugadores del momento.

Una buena idea de negocio es armar canastas con productos dirigidos a un público masculino. Por ejemplo, aprovechando la fiebre del Mundial Rusia 2018, puedes preparar una canasta especial que incluya bebidas, snacks y artículos de fútbol.

Imagen diseñada por Freepik

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