Campaña escolar 2018: conoce cómo conseguir financiamiento

Campaña escolar 2018: conoce cómo conseguir financiamiento

Campaña escolar 2018: conoce cómo conseguir financiamiento

Revisa tres opciones que las instituciones financieras le ofrecen a tu negocio.

Este año, las clases en los colegios estatales empiezan el 12 de marzo, así que tu negocio ya debe estar preparándose para la campaña escolar 2018.

Al tratarse de la primera campaña comercial del año, diversas instituciones financieras presentan productos dirigidos a los comerciantes que quieren invertir para tener una oferta competitiva.

El comerciante y emprendedor es un cliente importante para las instituciones financieras y cada año preparan distintos productos especiales para sus necesidades. El Consultorio Financiero de Mibanco explica tres alternativas a las que puedes aplicar.

Solo recuerda, antes de acudir a un banco o una caja municipal, infórmate y prepárate para que la respuesta sea positiva para ti y tu negocio.

¿Cómo financiar la campaña escolar?

1. Línea de crédito 

Se trata de un monto de dinero que una entidad financiera pone a tu disposición durante un período de tiempo. A través de una cuenta o una tarjeta de crédito, podrás ir disponiendo del dinero para cubrir las necesidades de tu negocio, en este caso, para comprar la mercadería que necesites para tu campaña escolar.

En este caso solo pagarás intereses por el dinero que hayas dispuesto.

2. Préstamo

Otra opción para implementar tu negocio con todo lo necesario para la campaña escolar es solicitar un préstamo.

En este caso recibirás un monto total pactado desde el inicio de la operación y el cronograma de pagos donde se detalla las  cuotas mensuales que deberás pagar por el tiempo que se haya establecido.

3. Capital de trabajo

Una línea de capital de trabajo te permite obtener liquidez para trabajar la campaña escolar. De esta manera podrás financiar mercaderías, materias primas, insumos y otros materiales necesarios para tu negocio.

Leer Más  Televisión Digital Terrestre: IRTP lanzo la TDT para tres ciudades del norte del Perú

Ten en cuenta que en esta alternativa debes fijar un plazo de pago acorde con el ciclo de duración de la campaña escolar.

Consejos para tu evaluación crediticia

Ten en cuenta que sin importar el tipo de financiamiento que escojas para la campaña escolar, las instituciones financieras, como bancos y cajas municipales, siempre realizan una evaluación crediticia para revisar que no tengas deudas morosas en el sistema financiero.

La evaluación empieza por el historial crediticio que verifica si la persona cumple con los compromisos de pago a tiempo.

Ten en cuenta que no es malo tener más de un préstamo siempre que demuestres un buen comportamiento de pago y un flujo de ingresos que te respalde.

Entre los aspectos que se toman en cuenta para determinar si una persona es sujeto de crédito destacan:

  • El cliente que cumple con sus compromisos de pago en fecha.
  • La actividad económica a la que se dedica y la antigüedad que tiene su negocio.
  • La capacidad de pago, que es la cantidad de deuda que puede manejar de acuerdo a sus ingresos, los gastos del negocio y sus gastos personales (incluyendo las personas que dependan de él).
  • En algunos casos se tendrá en cuenta si dispone de capital adicional, si tiene cuentas de ahorro o alguna propiedad que pueda funcionar como garantía del préstamo.

Si como comerciante nunca has tenido una deuda y es la primera vez que solicitas un préstamo para tu negocio, es recomendable tener a la mano las boletas de compra y venta de tu mercadería.

Toda esta documentación servirá para que los Asesores de Negocio puedan evaluar a tu empresa para un préstamo. También es recomendable guardar el título de tu propiedad, constancia de posesión, testimonio de compra venta, declaratoria de herederos u otros documentos que puedan acreditar la propiedad de tu negocio y/o vivienda.

Leer Más  Tumbes: inicia veda del cangrejo rojo del manglar

En caso no tengas una propiedad, puedes presentar una copia de tu contrato de alquiler, los pagos mensuales de tu renta y tus constancias de pago de electricidad y agua.

No tengas temor de pedir un préstamo, solo recuerda recurrir a la entidad financiera que te ofrezca más confianza. Un consejo importante es consultar la cuota del préstamo que vas solicitar y comparar todas las opciones de financiamiento que tienes.

También recuerda que no debes limitarte al solicitar información, las instituciones financieras tienen la obligación de facilitártela.

Imagen diseñada por Freepik

COMENTARIOS