Camco Piura: “Martín Vizcarra debe asumir y culminar su mandato”

Camco Piura: “Martín Vizcarra debe asumir y culminar su mandato”

En Lima, los gremios empresariales como la Confiep, la SNI, CCL y Adex se pronunciaron para pedir a los políticos dejar de lado la confrontación y trabajar por la gobernabilidad del país. 

Camco Piura: “Martín Vizcarra debe asumir y culminar su mandato”
Valora esta publicación

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), Ricardo Álvarez Elias, lamentó el caos que vive el país y espera que la crisis política tenga una “pronta, prudente y cauta solución”.

Asimismo, el representante del gremio empresarial piurano señaló, enérgico, que habiendo presentado PPK su renuncia al cargo, “deben terminar las rencillas porque el país no es PPK, ni Keiko, ni Kenji, ni los 130 congresistas; somos 32 millones de peruanos que estamos a la espera de una reactivación económica”.

¿Vizcarra o nuevas elecciones?

Ricardo Álvarez afirmó, además, que tras la renuncia de PPK, se debe respetar lo que manda la Constitución Política; es decir, el vicepresidente asume el cargo hasta que acabe el mandato.

“Estoy convencido que Martín Vizcarra tiene la gran oportunidad para buscar un acercamiento con la oposición, que genere puentes de diálogo que permitan trabajar por el país”, afirmó Álvarez. Por ello, se mostró en desacuerdo con la posibilidad que Martín Vizcara sea un ‘presidente de transición’ como lo fue Valentín Paniagua.

“Si esto continua por dicho camino, la situación de crisis se va a agravar por lo que parece más rencillas personales y partidarias. No hay que buscar justificaciones ni excusas para continuar por dicho camino”, expresó.

Con respecto a la critica que se le hace a los empresarios involucrados en casos de corrupción o que estuvieron como parte del gabinete de PPK, Ricardo Álvarez afirmó que todas las denuncias deben seguir su curso legal y que sean los organismos judiciales los que determinen las responsabilidades individuales de los acusados: “Debemos dejar que cada quien haga su trabajo y que las investigaciones continúen de manera paralela y simultanea a la reactivación del país”.

Leer Más  Cementos Pacasmayo cambia de imagen por sus 61 años

Finalmente, reiteró su pedido para buscar soluciones porque esta crisis podría retrasar más las obras de la reconstrucción, a pocos días de cumplirse un año del desborde del río Piura. “Este caos retrasa las obras, incluso ya se conoce de recortes de algunos presupuestos. Esperamos que los políticos acaben con esto y que trabajen por los intereses del país”.