Caja Piura supera los S/ 3,000 millones en depósitos y colocaciones

Caja Piura supera los S/ 3,000 millones en depósitos y colocaciones

Resultados financieros al tercer trimestre del año la consolidan en el segundo lugar del ranking de Cajas Municipales.

Con un crecimiento del 19% en colocaciones y 15.2% en depósitos en el tercer trimestre del año, Caja Piura consolida y mantiene su posicionamiento den

Luis Baba Nakao: “Debemos ser más boutique en la agricultura”
Caja Piura espera un crecimiento de 20% para el 2018
“Cómprale a Piura Ahora”, campaña para reactivar la economía regional

Con un crecimiento del 19% en colocaciones y 15.2% en depósitos en el tercer trimestre del año, Caja Piura consolida y mantiene su posicionamiento dentro del sistema de cajas municipales gracias a su cobertura en las 25 regiones del país.

“La diversificación en la cartera de créditos logró, a pesar de las consecuencias económicas por El Niño Costero y la inundación de nuestra oficina principal, crecer S/ 481 millones de enero a setiembre, convirtiéndonos en la Caja Municipal de mayor de crecimiento”, comentó Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio de Caja Piura.

Esta favorable evolución estuvo acompañada de un incremento sostenido de los depósitos en S/ 413.0 millones que equivale al 15.2%. Se incorporaron 31,721 nuevos clientes prestatarios y 129,028 ahorristas. También permitió la reducción del riesgo crediticio, alcanzar una utilidad neta de S/ 47,10 millones y elevar el patrimonio neto a S/ 443,3 millones. Las operaciones económicas se cumplieron respetando los límites operacionales establecidos por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Contamos con niveles de liquidez suficiente que nos permiten ofrecer tasas de interés altamente competitivas en el mercado según el perfil de riesgo crediticio de nuestros usuarios”, aseguró Chunga.

El crecimiento de la micro financiera estuvo impulsado por las diferentes campañas como: Escolar, Día de la Madre y Fiestas Patrias. En estos últimos meses del año, Caja Piura proyecta colocar más de S/200 millones con su campaña Los Reyes de las oportunidades.

Alcance

Caja Piura ocupa el primer lugar en el sistema de cajas municipales en cobertura a nivel nacional contando con 159 oficinas en las 25 regiones del país. También tiene más de 1250 puntos de atención entre oficinas, cajeros automáticos y agentes corresponsales, donde ofrecen oportunidades de desarrollo para sus clientes.

“Esta mayor cobertura nos permitió el crecimiento de las colocaciones dentro del sistema financiero, consolidándonos y manteniendo nuestro posicionamiento en el sistema de Cajas Municipales. Contribuir a mejorar la calidad de vida de los clientes es nuestro mayor compromiso”, dijo Chunga.

Noticia relacionada:

Caja Piura: “Cerraremos el año superando la meta en colocación de créditos”

COMENTARIOS