By Pass en Sánchez Cerro: este sábado cierran el óvalo Cáceres

By Pass en Sánchez Cerro: este sábado cierran el óvalo Cáceres

La obra se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuesto. Está programada para que se culmine en el mes de agosto, luego levantar las observaciones y preparar la recepción en su totalidad, probablemente en el mes de octubre se prevé que estará al servicio de la comunidad.

Lava Jato en el norte: las empresas brasileñas involucradas entre 2004 y 2015
Producción de tilapia: PRODUCE realiza diagnóstico socioeconómico en Piura
EPS Grau S.A.: ¿cuál es el balance del 2017 en agua y saneamiento en el puerto de Paita?

Desde este sábado 9 de junio, la empresa ejecutora Cosapi cerrará el óvalo Cáceres para continuar con la ejecución de la obra de la avenida Sánchez Cerro, tal y como se estipula en el expediente técnico.

Dicho tramo permanecerá cerrado durante tres semanas, tiempo en que la empresa demandará para reemplazar el pavimento existente por el deterioro de la base y colocará una nueva carpeta asfáltica.

El ensanchamiento de la vía en el primer tramo está por concluir con el empalme de 100 metros hacia la Av. Chulucanas, para posteriormente colocar una carpa nivelante en el pavimento y, por último, asfalto en caliente de 11 centímetros de espesor.

Se espera finalizar con esta etapa la primera semana de julio.

¿Cómo va la obra?

Un avance del 85 % registra el mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro a lo largo de los más de 3 kilómetros en sus tres tramos de intervención.

Los trabajos incluyen el ensanchamiento de la vía en el primer tramo, con el empalme de 100 metros hacia la Av. Chulucanas, para posteriormente colocar una capa que nivele el pavimento.

Por último, se colocará el asfalto en caliente de 11 centímetros de espesor.

Se espera finalizar con esta etapa la primera semana de julio.

En un segundo y tercer tramo, desde el Óvalo Cáceres hasta el jirón B, se coloca el material de base para luego construir la losa de concreto.

Según el Gobierno Regional, este by-pass está hecho para un tráfico de 40.000 vehículos al día.

Leer Más  ¿Debo invertir en criptomonedas? Conoce sus posibilidades en Perú y en Piura

COMENTARIOS