Brasil: empresarios buscan alianzas comerciales con fabricantes de calzado de Trujillo

Brasil: empresarios buscan alianzas comerciales con fabricantes de calzado de Trujillo

Actualmente, 60 empresas brasileñas tienen operaciones en Perú a través de la comercialización de productos químicos, cueros sintéticos, plantillas, cueros vegetales, herrajes, textiles y materia prima.

Los empresarios que conforman la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) están interesados en

Mincetur: Paquetes turísticos desde S/180 para feriado largo del 29 de junio
Entel ganó el mayor número de líneas netas portadas en septiembre
CIP, UDEP y UNP piden dejar sin efecto los trabajos de descolmatación del río Piura

Los empresarios que conforman la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) están interesados en fortalecer la industria del calzado en Trujillo a través de alianzas y una serie de actividades que se conocerán los próximos días.

Según informa el diario La Industria, este acercamiento busca el fortalecimiento comercial entre la industria del calzado de ambos países. Por ello, en los próximos meses, una delegación de empresarios brasileños realizarán visitas de negocios y presentaciones en ciudades donde la industria del calzado ha logrado un importante desarrollo, como es el caso del distrito de El Porvenir, en Trujillo.

Es importante indicar que las empresas brasileñas cuentan con el respaldo de Assintecal y de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil).

Actualmente, 60 empresas brasileñas tienen operaciones en Perú a través de la comercialización de productos químicos, cueros sintéticos, plantillas, cueros vegetales, herrajes, textiles y materia prima. A eso hay que sumarle que, en el 2016, se reportaron transacciones comerciales entre ambos países en este sector por más de US$ 5,2 millones. Estas exportaciones de las empresas brasileñas reportan un crecimiento de 13% en los últimos cinco años.

La importancia de la próxima visita de los empresarios brasileños radica que si bien el distrito de El Porvenir es uno de los mayores productores de calzado a nivel nacional, aún necesita alcanzar mejores estándares de calidad que les permita competir en el mercado mundial, lo cual podrá ser alcanzado con los aportes que se darán a través de la esperada alianza estratégica con este país.

COMENTARIOS