Bitel: 650 centros poblados de Piura cuentan con tecnología 4G

Bitel: 650 centros poblados de Piura cuentan con tecnología 4G

En los últimos 3 años de gestión, Bitel ha instalado 25 000 kilómetros de fibra óptica, a lo largo del Perú, de los cuales 1665 km, corresponden a Piura. Para ello se instalaron 143 antenas 4G LTE y 210 antenas 3G.

“En Bitel creemos que además de proporcionar entretenimiento, debemos tener acceso a Internet de alta velocidad, esto garantiza un gran impulso económ

Entel ganó el mayor número de líneas netas portadas en septiembre
Osiptel: Portabilidad móvil alcanzó nuevo récord histórico
Movistar perdió 20% del mercado de telefonía en Piura

“En Bitel creemos que además de proporcionar entretenimiento, debemos tener acceso a Internet de alta velocidad, esto garantiza un gran impulso económico y educativo a todos los estratos sociales de la población” indicó Raúl Galdo, gerente general adjunto de Bitel, durante una presentación realizada en Piura.

Raúl Galdo afirmó que, en este momento, Bitel cuenta con una cobertura 4G LTE llegando a más de 16 mil centros poblados a nivel nacional. Añadió que el crecimiento de la tecnología 4G LTE y 3G también se ha implementado en Piura dando cobertura a 655 y 1055 centros poblados, respectivamente. De esta manera, del millón 800 mil habitantes en Piura, 170 mil están suscritos a esta operadora.

Asimismo, la operadora de telefonía viene brindando servicios gratuitos a 379 colegios y 3 municipalidades.

Galdo refirió que, desde su lanzamiento, Bitel ha seguido una estrategia tripartita: primero, permitir a todos los clientes urbanos y rurales acceso a Internet de alta velocidad 4G LTE en sus teléfonos móviles. En segundo lugar, asegurar que, independientemente de los estratos sociales, sus productos sean siempre asequibles a todos los clientes. Y tercero, facilitar la adopción de 4G LTE mediante la distribución en masa de teléfonos móviles de marca, pero asequibles en todas las áreas del Perú.

Debe saber

  • Hoy el 30% de los clientes de Bitel se encuentran en Lima, mientras que el 70% están distribuidos en el resto del país.
  • Bitel es parte de Viettel Group e inició preoperaciones en Perú en el 2011, poco después de la adjudicación de la primera banda que le fue otorgada en concesión.
  • En octubre del año 2014, se produjo el lanzamiento oficial comercial.
Leer Más  Estafas por internet: sepa cómo evitarlas al solicitar un préstamo para su negocio

COMENTARIOS