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Banco Financiero cambia de nombre por «cuestión de estrategia»

El cambio de nombre de la entidad financiera es parte de una estrategia para homogeneizar la imagen del grupo ecuatoriano Pichincha en todos los mercados donde tiene operaciones.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 20:55
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La semana pasada, el Banco Financiero anunció que pasará a llamarse como su matriz Banco Pichincha para homogeneizar la imagen del grupo Pichincha en el Perú, Ecuador, Colombia y España.

Desde junio de este año, el grupo Pichincha en Ecuador, Colombia y España ya había realizado el cambio de nombre del Banco Financiero a Banco Pichincha.

En agosto, la entidad financiera en Perú anunció el cambio de imagen y marca lo cual completa el proceso de cambio como en el resto de sucursales.

Asimismo, la nueva etapa con el cambio de marca se debe a los retos que afronta el sector financiero, así como para reforzar el posicionamiento de la entidad en las tres líneas de negocio en las que opera.

La entidad financiera aseguró que «el cambio de nombre a Banco Pichincha certifica los compromisos adquiridos con sus actuales clientes, por lo que mantiene las mismas características, prestaciones y condiciones de los servicios y productos».

El grupo Pichincha está integrado por varias compañías especializadas en diversas áreas a nivel latinoamericano e internacional. Al 2017, la entidad cuenta con cerca de 10,000 colaboradores y depósitos que superan los 8,400 millones de dólares.

«Perú es un mercado estratégico para el grupo Pichincha y una de sus apuestas para seguir creciendo en Latinoamérica», aseguró la entidad financiera en su comunicado.

El Banco Financiero opera en el Perú desde hace 20 años. Su matriz fue fundada en Ecuador hace más de 100 años y es considerada el mayor grupo financiero privado en dicho país.